Estilo de Vida

Este es el padecimiento que afecta a 275 millones de personas y que tú también podrías estar sufriendo sin darte cuenta

Preocuparse en extremo por desgracias futuras, cosas que todavía no han ocurrido, es uno de los síntomas de la ansiedad.

ansiedad

PUBLICIDAD

Preocuparte por las cosas del día a día es normal: que tu trabajo salga bien, que tus estudios de postgrado en la Universidad  avancen y compartir con tu pareja al final del día para relajarse. Pero ya cuando hasta lo más mínimo supone una extrema e intensa preocupación para ti entonces estás sufriendo de ansiedad.

Y no eres el único: se estima que al menos 275 millones de personas también sufren este padecimiento que, si bien puede parecer algo muy común y secundario, “es la principal preocupación de salud mental que enfrentan las personas, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Síntomas de sufrir ansiedad

  1. Preocuparse en extremo por desgracias futuras, cosas que todavía no han ocurrido.
  2. Sentirse al límite en cualquier situación, dificultad para concentrarse.
  3. Sudoración.
  4. Respiración demasiada acelerada.
  5. Mareos y boca seca.
  6. Inquietud y agitación corporal.
  7. Dolor de cabeza.
  8. Incapacidad para relajarse.

Tipos de trastornos de ansiedad

Agorafobia: cuando le temes a lugares y situaciones que pueden causarte pánico o hacerte sentir atrapado e indefenso, explica la Clínica Mayo en su página web.

Recomendados

Trastorno de ansiedad generalizada: se presenta una ansiedad y preocupación persistente y excesiva por actividades y tareas cotidianas. La preocupación es desproporcionada y afecta físicamente a la persona.

Trastorno de pánico: la persona presenta dificultad para respirar, dolor en el pecho y taquicardia cuando alcanza un nivel de pánico máximo en minutos.

Fobia social: la ansiedad se origina cuando la persona siente vergüenza e inseguridad por ser juzgado de forma negativa por las personas que le rodea.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos