Estilo de Vida

Casado o solteros, los hombres deben salir con sus amigos dos veces por semana: estudio

La investigación detalló que los encuentros son para el bienestar masculino.

Bien sea para conversar, divertirse o practicar algún deporte, los hombres necesitan salir con sus amigos. Indiferentemente de su estatus de pareja: soltero o casado, un estudio confirmó el beneficio que significa.

Dos veces por semana es el número de ocasiones que deberían compartir con sus amistades. Así lo precisa la investigación hecha por el área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Según los especialistas, las figuras masculinas deben rodearse de sus amigos al menos una vez por semana. Así “hallará felicidad en su vida personal, familiar y profesional”. Los expertos indicaron que ellos deben “hacer cosas juntos”, como tomar cerveza, jugar fútbol e incluso asistir a un concierto.

Recomendados

El estudio precisa además que los encuentros sean con un máximo de cuatro amigos. Esto les ayudará a sociabilizar y mantener relaciones saludables, detalla el informe de conclusión. También destaca el tiempo que comparte con ellos.

“La risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y es poco probable que ocurran situaciones divertidas”, afirmaron. “Con muchos amigos a la vez no se genera la misma producción de endorfinas”, señaló Robin Dunbar, investigador a cargo, al ’The Vancouver Sun’.

La finalidad de las actividades pasa también por liberar las cargas que dejan las largas horas de trabajo. “Esto puede tener un impacto dramático en los hombres. Y pasar tiempo con la familia es una alternativa para luchar contra la depresión”, dijo Dunbar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos