Estilo de Vida

Vivo el sabor latino en San Agustín

Conoce algunos de los restaurantes que mantienen latente nuestras tradiciones latinas en la costa histórica de la Florida

San Agustín, Florida— Orgullosos de su origen hispano, cada vez son más los lugares en San Agustín con propuestas gastronómicas dirigidas al mercado latino.

Una muestra que el espíritu latino vive en San Agustín es el negocio del cubano Manuel ‘Many’ Herrero. 

Herrero llegó hace 13 años a San Agustín y estableció en la calle Avilés La Herencia Café, una cafetería con ambiente casual, famosa por sus sabrosos sándwiches confeccionados con pan e ingredientes frescos.

Recomendados

Y hasta la calle Avilés, la más antigua de Estados Unidos, que lleva el nombre del almirante español Pedro Menéndez de Avilés, fundador de la ciudad en 1565, llegan muchos puertorriqueños buscando ese sabor latino que nos caracteriza.

“Definitivamente es ese sabor latino lo que buscan los puertorriqueños cuando nos visitan”, contó Herrero a Metro, quien vivió en Puerto Rico antes de trasladarse a Estados Unidos, buscando asilo político.

La propuesta de La Herencia Café se basa en desayunos tipo almuerzo en proporción, servidos durante todo el día y sándwiches fríos y calientes.

Uno de los favoritos es el tradicional Cubano (con pernil, jamón, queso suizo, mostaza y pepinillos), y el de tortilla (omelet) coronada con frijoles negros y picadillo de cerdo, el que bautizó con el nombre de Guajiro. Guajiro en Cuba significa lo que para los puertorriqueños es un jíbaro. 

Todos los sándwiches son elaborados con pan criollo fresco y el café lo preparan cargadito, al gusto latino. Empero, también sirven el tradicional café con leche al estilo cubano.

Además ponen a disposición del comensal wraps, ensaladas y especiales de almuerzo como el  picadillo cubano, ropa vieja o carne de cerdo, servidos con arroz con frijoles negros, yuca frita, amarillos o tostones.

“En el menú trato de fundir la cultura cubana con las otras culturas del Caribe, incluyendo la americana. Hay algunos platos típicos bien cubanos pero también hacemos algunos platos especiales los fines de semana, como por ejemplo, el arroz con gandules con carne de cerdo…”, describió Herrero, quien también es el cocinero. 

“Este es un lugar acogedor y familiar. Estamos más tiempo aquí que en la casa y precisamente es lo que quiero que se lleven los visitantes. Que tengan una experiencia de que comieron en un lugar que los hicieron sentir como familia, como en su casa”, puntualizó. 

La Herencia Café abre de todos los días. 

Otro de los restaurantes que mantiene latente nuestras tradiciones latinas en San Agustín es el Michael’s Tasting Room, ubicado en la calle Cuna, número 25. El propietario es el chef arecibeño Michael Lugo. 

“Nuestra propuesta es cocina innovadora con influencias de España. Recetas clásicas, pero elaboradas con técnicas modernas. El sazón puertorriqueño siempre está presente porque lo llevamos en la sangre”, explicó Lugo a este diario.

Michael’s Tasting Room cuenta con una asidua clientela que mantiene su restaurante abierto los siete días de la semana.

“El menú se renueva por temporada, pero los boricuas lo más que piden es la paella”, resaltó el chef.

Además de los exquisitos platos, otro de los atractivos del lugar es que ostentan reconocimientos como la mejor carta de vino en Estados Unidos.

Entre otros espacios con influencias latinas para comer en San Agustín, se sugiere la Spanish Bakery & Café en la calle St George, que es una pintoresca panadería donde elaboraran pan fresco, dulces y galletas de forma artesanal, y el Columbia Restaurant establecido en la calle St George número 98, para degustar la galardonada cocina española fusión cubana.  

En el distrito histórico de la ciudad encontrará muchas barras y restaurantes con entretenimiento y música latina en vivo.

Para más información accede www.FloridasHistoricCoast.com o Facebook/Viaja San Agustín

Tags

Lo Último

Te recomendamos