Estilo de Vida

El secreto para preparar el mejor ''pepper steak''

El mejor platillo que podrás hacer hoy

El pepper steak es un plato de los restaurantes chinos que más popularidad tiene, al menos en Puerto Rico. Muchos preparan pepper steak casero, en el cual básicamente sofríen la carne con los vegetales y añaden salsa soya (de soja). Sin embargo, esta receta que hoy te comparto no es la de un pepper steak casero.  Esta receta que pudieses encontrar en un buen restaurante chino u oriental.

Esta receta la perfeccioné luego de prepararla en 4 ocasiones distintas, modificando los ingredientes o sus cantidades. Mi estándar es el de un pepper steak que tenga el sabor y la consistencia de un restaurante. Guarda bien esta receta, porque es todo un éxito o como decía mi papá un “best seller”.

Recomendados

Mientras trabajaba en esta receta recordé que la primera vez que hice pepper steak tendría unos 12-13 años. Yo cocinaba con mi mamá y recuerdo que para hacerlo se picaba la carne en tiritas, algo como “minute steak”, picaba cebolla en tiritas y pimiento verde en tiritas. Adobaba la carne y luego en un sartén con un poco de aceite, cocinaba la carne conjuntamente con los vegetales y le añadía salsa soya. Sabía muy bien para ser un pepper steak casero.

¿Cuál es la carne apropiada para el pepper steak y cuál es mi secreto? En el supermercado a cada rato veo que venden unas tiritas y le ponen de nombre “carne para pepper steak”.  ¡Esa no es la carne que debes usar! Da clic aquí y entérate.

Tags

Lo Último

Te recomendamos