Estilo de Vida

Pimentón: un trozo de Nápoles en Carolina

Sabrosas pizzas napolitanas del maestro pizzero Luigi Olivella están causando sensación en el local ubicado en una estación de gasolina

Cuando escuchamos la palabra pimentón, pensamos en pimientos rojos o en el condimento que se obtiene al moler los pimientos rojos secos. Jamás pensaríamos que es una concurrida pizzería establecida dentro de una estación de gasolina en Carolina.

Se trata de Pimentón: Pizzería & Birrería, un rinconcito que está causando sensación y que se ha convertido en un punto de encuentro en la avenida 65 Infantería, porque, además de elaborar sabrosas pizzas al estilo napolitano, combina la pizzería con una cervecería y mud bar and coffee shop.

La mente maestra detrás del concepto fue del propietario Daniel Rivera Garratón, amante de la buena mesa, entusiasta de los vinos y de las cervezas, y quien también es barista.

Recomendados

Rivera Garratón relató a Metro que esta idea se desarrolló ante la acogida del público que se topaba con una tiendita de conveniencia muy distinta de las que vemos en los puestos de gasolina.

Como primera fase, integró un delicatessen y el coffee bar, luego, una cervecería con más de 200 cervezas artesanales; y más adelante, le dio forma a la pizzería, que actualmente sienta a unas 40 personas.

Pero no se trata de cualquier pizza. La pizza de Pimentón es confeccionada en un horno de ladrillo de la marca Marra Forni, certificado por la Associazione Vera Pizza Napolitana, lo que permite degustar en pocos minutos las exquisitas creaciones del maestro pizzero napolitano Luigi Olivella.

Se destaca que Olivella es el único en Puerto Rico que pertenece al Gruppo La Piccola Napoli (GPN, por sus siglas).

“Pimentón es algo bien diferente por su ubicación y por lo que ofrecemos a nuestros clientes, con ingredientes frescos y productos de alta calidad. Estamos conscientes de que impresiona el sitio porque es acogedor y las pizzas de Luigi son riquísimas”, señaló Rivera Garratón.

Si es amante de las pizzas, le encantará la deliciosa Funghi, elaborada con salsa blanca, con queso mozzarella fresco, aceite de trufas y setas portobello, crimini y shiitake; la Margherita con salsa pomodoro, mozzarella fresco, albahaca y aceite de oliva extra virgen; la Pimentón, con salsa pomodoro, mozzarella fresco, parmesano, pimientos, salchicha, cantimpalo, pepperoncini y arúgula fresca; o la Infusione, confeccionada con salsa pomodoro, mozzarella ahumado, jamón ahumado y tocineta, infusionada con whiskey escocés.

  Otras de las más populares son la Churrasquería con trozos de churrasco, salsa pomodoro, mozzarella fresco,  salchicha, pimiento, cebolla y chimichurri; y la Bianca, con salsa blanca, mozzarella fresco, jamón, tocineta y cebolla.

Entre los sabrosos aperitivos que se recomiendan, las setas rellenas con salchicha al vino blanco, queso mozzarella y parmesano, o las setas rellenas con espinacas y queso de cabra; y las albóndigas de res y ternera en salsa marinara con albahaca, servidas con pan fresco.

Si prefiere las carnes o los frutos del mar, sepa que sirven churrasco y salmón, entre otros platos, y además cuentan con un menú para niños que incluye macarrones con queso o tiritas de pollo servidas con papitas.

Por si fuera poco, el primer domingo de mes, también ofrecen brunch con música en vivo orientada al género de jazz para el deleite del comensal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos