Noticias

Anegada: paraíso repleto de experiencias

Conoce los pequeños secretos de esta joya caribeña, grande en sabor y en atenciones para los visitantes

anegada

PUBLICIDAD

ANEGADA, BVI— Para los turistas que aprecian la tranquilidad, estar relajados y en contacto directo con la naturaleza, Anegada es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

La vegetación silvestre y la extensa diversidad marina que habita en su entorno propician múltiples actividades acuáticas, tales como paseos en bote, paddleboarding, buceo y snorkeling, entre mucho más.

Nadar acompañado de algunas mantarrayas y vistosos peces es posible al adentrarse a descubrir uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo. Este es uno de los principales atractivos de esta islita ubicada en el noreste del archipiélago de Islas Vírgenes Británicas (BVI).

“Anegada es el lugar donde los visitantes pueden encontrar paz, tranquilidad y estar en completa armonía con la naturaleza. Es un pedazo de paraíso”, destacó Tausha Vanterpool, business development manager, quien brindó a Metro un recorrido por los siete atractivos para visitar en Anegada: el Faulkner House Museum, Anegada Rock Iguana Head Star, Faulkner  Botanical Garden, Pomato Point Museum, Salt Heap Point y The Fisherman’s Wharf.

Otro de los encantos imperdibles son las Amerindian Conch Shell Mounds, unas impresionantes montañas de caracoles, de donde sale el carrucho, situadas en medio del océano, que llevan amontonándose desde hace siete generaciones.

Recomendados

Se dice que, originalmente, los pescadores lanzaban estos caracoles en el mismo lugar en señal de buena suerte para que nunca les faltara el preciado fruto del mar.

Y es bien fácil llegar hasta las Amerindian Conch Shell Mounds en los botes de excursionistas certificados.

Imagine que luego de un divertido tiempo de snorkeling en alta mar, el capitán confeccione ceviche fresco —tan fresco como acabado de sacar del agua— todo esto frente a sus ojos. Es como tener un chef privado abordo del barco. Créame, es una experiencia única que puede hacer realidad con Sherwin Walcott de Team Work Charters, quien ofrece excursiones con valiosos detalles históricos de Anegada, y sorprende a los visitantes con una presentación en vivo de cómo se prepara y se obtiene el carrucho antes de confeccionar ceviche en medio del mar.

Además del carrucho, Anegada es famosa por las langostas. La protagonista del Festival de Langosta rebosa saltarina en las manos de pescadores antes de llegar a las mesas de los restaurantes de esta isla paradisíaca.

Este regalo de sus aguas cristalinas se confecciona de diversas maneras para deleitar a los cientos que acuden al festival, especialmente en noviembre, el mejor momento para su pesca en las aguas profundas al norte del islote.

Durante la celebración, los locales y visitantes abarrotan los restaurantes para degustar las regordetas langostas, bien sea enteras a la parrilla con mantequilla y ajo, a la thermidor, con pasta, ensaladas, wraps y hasta en sándwiches.

Este evento se originó por iniciativa del subdirector del ministerio de turismo de las BVI (por sus siglas), Rhodni Skelton, para promover la gastronomía y el turismo en isla, siendo este su principal fuente para el desarrollo económico.

Mas de 3,500 personas participaron del Festival de Langosta en Anegada el pasado mes de noviembre, incluidos los invitados de Estados Unidos, Europa, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico, según datos proporcionados por Sharon Flax Brutus, directora de turismo de las Islas Vírgenes Británicas.

“Estamos muy satisfechos con el auge y el respaldo que ha tenido el sexto Festival de Langosta en Anegada. Resultó ser un fin de semana fantástico. Nos sentimos orgullosos de haber podido mostrar no solo la deliciosa cocina de Anegada y sus playas, sino también sus sitios culturales e históricos”, expresó la titular a este diario.

Cómo llegar a Anegada 

La mejor forma de llegar a Anegada es viajando a Tórtola a través de la línea Seaborne Airlines y luego tomar el ferry para trasladarse a la isla. Pero también puede llegar en una embarcación privada.

Anegada, como parte del territorio de las BVI, es perfecto para el island hopping (recorrer las islas y playas de la zona).

Las BVI son un conjunto de más de setenta cayos, islotes e islas, que pertenecen al Territorio Británico de Ultramar. Están localizadas en el mar Caribe, al este de Puerto Rico, y al norte de las Islas Vírgenes Americanas. Las principales islas son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.

Si necesitara ayuda o más información, puede comunicarse con la Oficina de Turismo de las BVI en Puerto Rico al 787-721-2525 o enviar un mensaje a bvi@prlinksco.com.

Curiosidades de Anegada

• Se le conoce como Anegada o la isla bajo el agua, porque su punto más alto está a 28 pies sobre el nivel del mar.

• La isla es completamente plana, es decir, que no tiene montañas.

• Cuenta con el tercer arrecife de coral más grande del mundo, que lo hace un destino único para el buceo y snorkeling.

• Posee siete ponds (lagunas o estanques), un paraíso para los ecoturistas, gracias a la diversidad de aves, vegetación y fauna, como las iguanas indígenas raras.  

Tags

Lo Último