Estilo de Vida

Según estudios la contaminación lumínica te roba el sueño y produce cáncer

La contaminación lumínica es común, pero menos atendida que otros contaminantes ambientales. Sus consecuencias y efectos adversos son muy perjudiciales para la salud humana. Especialmente si se trata del descanso y sueño de las personas.

Unos científicos coreanos se dedicaron a un nuevo estudio realizo en noviembre. A través de sus investigaciones descubrieron que la iluminación nocturna representa un riesgo que termina en medicamentos. Es decir, la prescripción de medicinas para la hipnosis es creada por los trastornos del sueño que produce la contaminación lumínica.

Además, el informe precisa que este tipo de fármacos, en promedio, son aplicados más del tiempo y las dosis aconsejadas por los especialistas.

Recomendados

Para su estudio, los expertos asiáticos contaron con datos de 52.027 adultos mayores (60 años). Todos residentes en Corea del Sur y siendo mujeres el 60% de los participantes.

De acuerdo a RT, el análisis encontró una relación entre quienes viven en zonas urbanas más iluminadas y el uso considerable de medicamentos contra el insomnio.Y es que los datos señalan que así sea en interiores o al aire libre, la contaminación lumínica crea una interrupción de los ritmos biológicos del cuerpo humano. Esto finalmente provoca enfermedades metabólicas crónicas como diabetes, obesidad, depresión. Y en el peor de los casos: cáncer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos