¡Son los nuevos Beatles! BTS es la banda más escuchada en 65 países

En México, estos jóvenes surcoreanos lideran la lista de personalidades más tuiteadas.

Por Alberto Daniel Barboza

No es sensación, es furor. Sus canciones lideran las descargas de iTunes en 65 países y las listas de sitios musicales en Estados Unidos. Ellos son BTS, una banda surcoreana que mezcla el K-pop con Hip Hop Y RnB. Su éxito está compuesto por siete jóvenes artistas que iniciaron la trayectoria en 2013.

Beyont the Scene (Más allá de la escena) significan las siglas BTS. Esta agrupación asiática es la más tuiteada en México, superando a Camila Cabello, en la lista de artistas, y al presidente López Obrador en la de personas.

Y es que V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope ya son comparados con los Beatles. La presentadora Ellen DeGeneres comparó la euforia que estos surcoreanos han causado con la Beatlemanía.

Además, el K-pop es un género musical que salió a la luz en los años 90. Es una fusión entre la música occidental y asiática, y BTS se ha convertido en su máximo representante. Las súper producciones de estos chicos se demuestran en videos musicales con atractivas coreografías que conquistan a los mexicanos y el mundo. Sus trabajos audiovisuales dieron un puntapié a lo que en años anteriores realizó PSY.

Esta banda presume más de 12 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube, por lo que su éxito está fuera de control. Aún ante fanáticos que no dominan el idioma surcoreano, BTS está reinando en los estándares musicales. Y el K-pop es su mejor aliado, ya que este estilo posee un propio departamento gubernamental en su dedicatoria. La importancia cultural que sostiene en Corea del Sur es altamente notable.

Según analistas y allegados a la banda, son más de 12 horas diarias los que emplean los jóvenes para perfeccionar sus bailes. Y por si fuese poco, responden con frecuencia a sus aficionados en redes sociales, lo que les brinda un gran impulso.

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo