Boricuas invierten 11 días de trabajo para un iPhone XS

5.1 - Los días que tendrían que trabajar en Suiza para comprar el iPhone XS, este es el país que menos días de trabajo requirió de los analizados

Por Miladys Soto Rodríguez

Un estudio de la plataforma de compras Picodi concluyó que para comprar un iPhone XS un puertorriqueño tendría que trabajar 11.2 días.

La empresa comparó los salarios promedio de 63 países. “El puertorriqueño promedio necesitará más de 11 días de trabajo para comprar el iPhone XS que cuesta en Puerto Rico $1104,99 dólares. Hemos realizado estos cálculos gracias a los datos proporcionados por la información del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) que indican que el salario promedio neto en este país es de $2075 dólares (sueldo bruto de $2335.5 dólares)”, indica el informe.

Mientras, en países como México se necesitarían 50 días de trabajo para comprar el teléfono de Apple. “Según las informaciones de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el salario promedio neto en México es de $10,202 pesos. Teniendo en cuenta que el precio del último iPhone es de $24,499 pesos se puede constatar que el mexicano promedio necesitará más de 50 días para disfrutar de este modelo de smartphone”, detalla el documento. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo