Gastronomía

Deliciosa semilla germina en Condado

Semilla es el peculiar nombre que escogió el empresario Daniel Benmaman para su restaurante Semilla Kitchen and Bar, cuya propuesta define como flavored

El también creador del otrora food truck El Lobo, en Puerta Tierra, quiso desarrollar en el nuevo espacio un concepto enfocado en la cocina casual, con tapas para compartir, fusionado con algunos platos de brunch.

“Queríamos hacer un concepto original con un ambiente lindo, pero a precios módicos, sin sacrificar la calidad de los productos”, relató Benmaman en entrevista con Metro.

La propuesta culinaria del chef Luis Ayala, gerente de la cocina, la describió como “una combinación de sabores locales con internacionales”.

Recomendados

“Defino mi cocina como una flavored food. Siempre me ha gustado mucho la combinación de sabores”, enfatizó.

Entre los aperitivos más aclamados sugirió los chicharrones de mero; dumplings de pollo guisado con amarillos en salsa asiática y los montaditos de bistec.

Otros de los platos más ovacionados son el mofongo de yuca coronado con Mahi-mahi en una salsa beurre blanc (vino con mantequilla blanca en francés); la pasta carbonara de pollo o camarones; hanger steak servido con mamposteado elaborado con amarillos y chorizo; salmón servido con una cama de ensalada de habichuelas blancas con quinua y majado de yautía cubierto con una salsa asiática; y el ceviche con salsa de guayaba.

La atractiva decoración del salón comedor, ambientado con maderas, planchas de zinc y obras de artes del artista plástico Carlos Mercado, busca acercar el espacio a los campos del país.

Como dato curioso, el nombre de Semilla busca representar “el primer negocio que se comenzó a construir luego del huracán María en la calle Delcasse. Es como una semilla que se siembra para un nuevo renacer en Condado”.

“El lema mío es que cada persona que entre por la puerta puede ser un familiar. Más que la comida sepa buena, lo importante es ofrecer un buen servicio. Quiero que las personas no solo se sientan que están en un lugar acogedor, sino que se sientan a gusto porque son bien atendidos”, señaló el empresario.

En cuanto a las bebidas, se sugiere La Semillosa, uno de los cócteles emblemáticos de la casa, elaborado con cava, sangría blanca, vino blanco, ron, brandy, y se prepara con jugos naturales de tamarindo, parcha, acerola o guanábana, y La Johnny, una versión de la margarita, pero picante. ¡Todo es sabroso!

Más información
•    El restaurante está ubicado en la calle Delcasse #57 en Condado, frente al hotel La Concha 787-294-9022.
•    Abierto de miércoles a domingos (miércoles, jueves y viernes a las 8:00 a. m.); sábados y domingos sirven brunch desde las 9:00 a. m.; después de las 3:00 p. m., transición a cena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos