4 infidelidades que la reina Isabel II le perdonó a su esposo Felipe en 71 años de matrimonio para evitar el escándalo

La reina Isabel prefirió perdonar a su esposo que el divorcio.

Por Roxana Peña

El divorcio nunca ha sido una opción para la reina Isabel II, a pesar de que su esposo, el Duque de Edimburgo, le haya sido infiel en diferentes oportunidades a lo largo de su matrimonio.

La posibilidad de generar un escándalo mayúsculo con una separación nunca la contempló, en cambio prefirió soportar con gran indiferencia las infidelidades de su marido antes que generar una crisis en el Reino Unido y su iglesia.

Aquí te decimos 4 de esas infidelidades que la reina perdonó:

La actriz Pat Kirkwood

Su romance con el el esposo Isabel II llegó a la prensa de aquella época, lo que enfureció al rey George VI, su suegro.

Pat era una actriz muy recurrente en los cabarets donde interpretaba papeles algo atrevidos. Fue durante una de sus presentaciones en el London Hippodrome cuando un amigo de Felipe los presentó en su camerino.

Según la crónica social de aquella época, Pat y Felipe cenaron y desayunaron juntos, lo cual fue todo un escándalo. Sin embargo ellos siempre lo negaron.

La empresaria Hèléne Cordet

Hèléne también provenía de una familia noble de Francia. La relación con esta francesa siempre fue muy diferente al de sus otras amantes.

Felipe se desvivió por ella, siempre la apoyó en su carrera como actriz e incluso la ayudó abrir un cabaret.

Pero lo más sospechoso de esta relación es que la convivencia era tan cercana que el día de su boda fue Felipe quien la llevó al altar y también ejerció de padrino de los dos hijos de la actriz, Louis y Max, quienes estudiaron en el mismo colegio que los hijos del Duque de Edimburgo, Carlos y Eduardo.

La prima política Alexandra de Kent

Felipe de Edimburgo siempre llegó muy lejos en cuanto sus infidelidades, sin importarle absolutamente nada más que su deseo de divertirse.

La princesa Alexandra de Kent es nada más y nada menos que la prima-hemana de Isabel II, 11 años menor que la soberana y dama de honor de la Reina en su boda con el Duque de Edimburgo.

Su gran amor Lady Penny Brabourne

El Daily Mail aseguró que el buen semblante y la salud de hierro de Felipe de Edimburgo se le debe a Lady Penny.

Felipe y Lady Jenny se conocieron en un partido de polo donde participaba el Duque de Edimburgo entonces de 55 años y ella de 22.

View this post on Instagram

71 anos atrás, no dia 15 de novembro de 1947, a Rainha Elizabeth II e o Príncipe Philip se casavam na Westminster Abbey. Aqui estão alguns fatos sobre o meu casal real favorito: 1. Eles são o casal real mais duradouro da história. 2. Eles começaram a namorar quando Elizabeth tinha 13 anos e Philip, 18. 3. Seu casamento foi o primeiro casamento real a ser transmitido na TV, e foi para o telão dos cinemas pouco tempo após a transmissão. 4. Cerca de 200 milhões de pessoas ao redor do mundo ouviram o casamento através da BBC Radio. 5. Eles noivaram em 1946, mas o pai de Elizabeth, Rei George VI, pediu a eles que esperassem até Elizabeth, com 20 anos na época, completasse 21 anos. O noivado foi anunciado no dia 9 de julho de 1947. 6. Philip era príncipe da Grécia e renunciou seu título para casar-se com Elizabeth. Ele foi concebido a posição de Vossa Alteza Real um dia antes do casamento, e os títulos Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth e Barão Greenwich horas antes do casamento, para que Elizabeth, futura rainha, pudesse pegar a versão feminina de seus títulos. 7. Devido à Segunda Guerra Mundial, Elizabeth teve que comprar seu vestido com cupons de racionamento. 8. Em 1957, após rumores de que Elizabeth e Philip estavam afastados, a Rainha, como forma de responder a esses rumores, concedeu a Philip o título de Príncipe do Reino Unido. Isso foi uma forma de mostrar sua importância para o país e a conexão que ainda existia entre eles. 9. No seu aniversário de 50 anos de casados, Elizabeth fez um discurso onde chamava Philip de seu "porto seguro". 10. Eles dormem em quartos diferentes, conectados por uma porta, desde o início de seu casamento. 11. O sobrenome da família só é Mountbatten-Windsor por conta de uma reclamação de Philip, que queria que seus filhos tivessem seu nome. Isso fez com que a rainha assinasse um documento anunciando a mudança. Antes disso, era apenas Windsor. 12. Eles têm 4 filhos, 8 netos, e 7 (prestes a ser 8) bisnetos no total. ❤️

A post shared by alice (@royalsoftheuk) on

Poco tiempo después Lady Penny se casó con Lord Brabournem, ahijado del esposo de Felipe, pero como Lord también era gran aficionado a las faldas, el matrimonio no prosperó.

Fue cuando la relación entre Felipe y Lady Penny fue afianzándose al punto de convertirse en amantes.

 

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo