Estilo de Vida

Este jueves la Luna y Marte en conjunción

Así lo anunció la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico

El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), Juan Villafañe informó el martes que durante la noche de este jueves, 15 de noviembre la Luna y el planeta Marte estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

“Tan pronto caiga la noche podremos apreciar como el planeta Marte (también conocido como El Planeta Rojo) se encontrará muy cerca de la Luna y lucirá como un punto rojo anaranjado muy brillante a unos 1.1º de distancia arriba de ella”, dijo Villafañe en declaraciones escritas.

Explicó que una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

Recomendados

La SAPR es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca de la conjunción y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Tags

Lo Último

Te recomendamos