Estilo de Vida

PalettAmérica: un paraíso para los aficionados de los helados

PalettAmérica ofrece un nuevo concepto de paletas gourmet confeccionadas con cremoso gelato que está cautivando a los boricuas

paleta

PUBLICIDAD

PalettAmérica está cautivando a los aficionados de los helados, con sus deliciosas paletas gourmet confeccionadas de forma artesanal con cremoso gelato premium e ingredientes naturales.

Son tan sabrosas que, en menos de un año, ya abrieron la tercera tienda, esta vez en Las Catalinas Mall en Caguas.

Este concepto, que se creó en Panamá en 2012, llegó al mercado boricua por iniciativa del empresario puertorriqueño Edwin Otero Camacho, franquiciador principal en Puerto Rico y presidente de Empresas Dolce América, LLC.

Actualmente, PalettAmérica cuenta con 31 sabores, clasificados en 3 categorías: Paletta de frutas, gelato cremoso y gelato gourmet, elaborados con ingredientes frescos en Puerto Rico. Mientras que la base con la que se elabora el gelato viene de Italia.

Lo de gourmet se refiere a las combinaciones especiales, como por ejemplo sorbete de fresa (rellena con leche condensada); PalettAmérica (gelato de cheesecake con sorbete de fresa sobre una cama de trozos de galleta cubierta con chocolate); Panameña (gelato de guineo relleno de delicioso Nutella); Colombiana (capuccino elaborado con café colombiano y rellena de crema chantilly); Argentina (gelato de dulce de leche con una delicada cobertura de chocolate); Venezolana (sorbete de parcha natural rellena de leche condensada); Mexicana (mangó cubierto de chile Miguelito); Cubana (mojito en una paleta, con refrescante sorbete de limón y yerbabuena); Puertorriqueña (piña colada); y la Pistacho (gelato de pistacho).
Otras que han gustado mucho son las paletas de frutas: tamarindo, mangó, fresa, limón, kiwi, piña y parcha.

Recomendados

“Un mantecado te lo puedes comer en cualquier lado, pero nosotros lo que ofrecemos es una experiencia, una experiencia en cuanto a los sabores y el trato a nuestros clientes. Esto es como ir a Disney World, las sonrisas son garantizadas”, dijo a Metro David Méndez, presidente de la agencia de publicidad Verticali y dueño de la franquicia de PalettAmérica de Las Catalinas Mall.

Los clientes pueden ordenar las paletas solas o combinar con los diversos dippings y toppings, tales como coco rallado, chocolate blanco, oscuro, sprinkles, maní o almendras.

Como dato curioso, los nombres son alusivos a los países para diferenciar la combinación de sabores.

Si aún no las ha probado, lo invito a descubrir el por qué provoca degustar más de una en cada visita.

Actualmente, PalettAmérica cuenta con tres establecimientos en la isla: en San Patricio, otro en la avenida De Diego esquina calle Loíza y ahora en Las Catalinas Mall.

Dato:
•    PalettAmérica fue creada por el ingeniero Bassem El Eyssami, quien estableció la primera tienda de gelato gourmet en Panamá en 2012. Actualmente, tiene más de 15 tiendas y cuenta con presencia en Panamá, Guatemala, Colombia, Canadá y ahora en Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último