Chef Juan Peña: "Cada plato está bien pensado"

El chef presentó la nueva propuesta de brunch de Almaviva

Por Lynet Santiago Túa

El chef Juan Peña, copropietario del restaurante Almaviva, se propone deleitar a los comensales con una exquisita propuesta para brunch.

La idea del “desayuno tardío” surgió porque a Peña le encantan los desayunos.

“Me inspiré en muchas cosas que me encanta hacer, porque me encantan los desayunos. Uno de los favoritos es el croque madame por mi base francesa. Pero buscando, no había encontrado un lugar donde lo hicieran como a mí me gusta, por ejemplo, con la bechamel que no fuera tan pesada.

Fue así que se me ocurrió hacer un sifón, como especie de mousse, y utilizar otro tipo de huevo que no fuera el tradicional, sino de codorniz…”, explicó el cocinero en entrevista con Metro.

Entre sus obras magistrales para brunchear, se destaca el Waffle Chicken, con pollo marinado en mantequilla de maní;  tostadas francesas con pan brioche de guineo; el Campesino Avocado Toast, que consiste en unas tostadas con huevos escalfados, aguacate, queso del país, tomate, cebolla y cilantro, servido con crujientes papitas; los huevos benedictinos con porkbelly; y el New York Steak de 7 onzas.

“Sabemos que hay muchos ofrecimientos de brunch, pero en Almaviva cada plato está bien pensado porque queremos ofrecer a nuestros comensales la mejor calidad. La idea no es solo comer bien, sino que vengan y se diviertan”, destacó.

Por otro lado, compartió que cuentan con la colaboración de El Horno de Pane, quienes elaboran panes específicos para la propuesta de Almaviva, como el brioche con trufas, el campesino y el integral, por mencionar algunos.

Por su parte, el mixólogo Frankie Díaz diseñó una serie de cócteles especiales para dicha propuesta, como el Buscando Guayaba, una variación de la tradicional piña colada, elaborada con crema de coco, leche de coco, agua de coco, néctar de guayaba y ron, servido con coco tostado; Tropimadness, a base de puré de mangó fresco de la casa, licor de papaya, licor de lima y licor de naranja mezclados con vodka y champán de la casa; el Pink Power, elaborado con licor de tomillo, jugo de limón, jugo de toronja rosada fresco y champán de la casa; y el Bloody Mary, elaborado con pimiento rojo español macerado al momento, romero, sal, pimienta, jugo de tomate y vodka.

Más información:
• Almaviva está ubicado en el 1351 de la avenida Ashford en Condado.
• La propuesta de brunch está disponible sábados y domingos desde las 11:00 de la mañana.

View this post on Instagram

#tropimadness 😋 #delicious @almavivapr

A post shared by Lynet Santiago (@lynet_santiago) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo