¡Para ser mejores amigas! 5 lecciones que dejó la serie Sex and the city

Se trata de verdaderas confidentes dispuestas a brindar apoyo cuando lo necesitamos.

Por Nueva Mujer

Todas soñamos con tener grandes amigas. Verdaderas confidentes dispuestas a brindar apoyo cuando lo necesitamos y ayudarnos a tomar las mejores decisiones. Pero no solo se trata de recibir, sino de dar y ofrecer. Un ejemplo perfecto es el cuadro de amistad que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda sostuvieron en "Sex and the City".

Te presentamos 5 consejos que dejó la famosa serie televisiva.

Ser incondicional

No esperes nada a cambio de un favor o consejo. Una verdadera amiga siempre está dispuesta a brindar compañía o una solución sin el interés de recibir una recompensa.

Saber escuchar

¡Nada mejor que sentirnos entendidas! Las amigas de verdad siempre están dispuestas a escucharte cada vez que sea necesario y hacen todo lo posible por ser empáticas contigo.

Apoyo emocional

No sólo escuchan. Las verdaderas amigas te regalan las palabras que emocionalmente necesitas para superar o entender alguna situación. Si es de  llamar la atención, lo harán, pero sin juzgarte. Detrás del regaño seguirá algún consejo para mejorar.

Sinceridad y transparencia

Esto es elemental en cualquier amistad. Las amigas se muestran tal cual como son, con sus virtudes y defectos. Y te querrán del mismo modo. Siempre te dirán la verdad, aunque duela, pero buscarán hacerlo sin la intención de lastimarte.

Consejos oportunos

Una buena amiga siempre tiene el consejo que necesitas para la ocasión. Y si no lo consigue, simplemente te acompañará sin recomendar alguna solución con posibilidades de no funcionar. El silencio llega a ser uno de los mejores consejos.

La historia de "Sex and the city" se desarrolló en Nueva York, donde Carrie, columnista de temas sexuales, y sus tres mejores amigas: Samantha, Miranda y Charlotte enfrentaban los típicos asuntos de chicas. Entre citas, hombres, fracasos y anécdotas, se resalta una sólida amistad entre ellas.

Con información de Rosmelin Delgado

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo