Estilo de Vida

"Jesucristo Go": El Vaticano lanza versión católica del popular "Pokémon Go"

Según la Santa Sede, el Papa Francisco ya probó el juego

PUBLICIDAD

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el Vaticano busca llegar a la juventud a través de la remasterización del popular “Pokemon Go”. Eso sí, esta vez los pokemones no son los que están al centro de la búsqueda, sino que personajes bíblicos.

Equipos

Al igual que Pokemón Go, el juego desarrollado por la Fundación latinoamericana Ramón Pané, Follow JC GO, da la opción de conformar equipos. Estos pueden estar constituidos por personas reales o personajes. En este caso, entre los acompañantes de él o la jugadora pueden escoger están la virgen María, los apóstoles, entre otros.

Además, la tradicional moneda cambia por “denarios”, la antigua moneda romana que podrá ser usada sólo para realizar “obras de misericordia”.

“Es el resultado de una larga investigación de la Fundación Ramón Pané y sus equipos internacionales, viendo cómo funciona la vida de los jóvenes, cómo ellos leen, aprenden, estudian, juegan y se diviertan, cómo participan de la vida social. La mayoría de los jóvenes de las ciudades lleva a cabo la comunicación a través de teléfonos inteligentes”, explicó Ricardo Grzona, director ejecutivo de la fundación al medio La Stampa.

Además, el juego está apoyado por mucho material audiovisual, como videos musicales de canciones católicas e interacciones con historias bíblicas.

Recomendados

La presentación

El primer “gamer” de la aplicación fue el mismísimo Papa Francisco, quien le dio su bendición al momento de estrenarla en su casa en Santa Marta.

El inusual juego ya está disponible para Android y Iphone.

Tags

Lo Último