Gastronomía

Pie Plano con sabor a casa

Dos exintegrantes del Equipo Culinario de Puerto Rico desarrollaron un nuevo restaurante de cocina fusión local, localizado en Cupey

Cuando escuchamos el término pie plano, ciertamente pensamos en algo referente a la salud.

Curiosamente, este es el nombre que escogieron Ingrid Rodríguez y Gerardo Lugo, ambos exintegrantes del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico (2015 – 2016), para su restaurante establecido en Cupey.

El restaurante Pie Plano Cocina Fusión Local es un lugar sencillo y familiar, que pone a disposición del comensal una propuesta de cocina criolla.

Recomendados

“Le pusimos Pie Plano porque, mi esposo y mi hija, ambos tienen pie plano. Todo el mundo piensa que es una oficina de un podiatra o que vendemos equipos médicos, pero no, lo que vendemos es cocina criolla fusión local”, explicó Rodríguez, otrora capitana del equipo culinario e instructora de Artes Culinarias, con 15 años de experiencia.

El restaurante, que abrió sus puertas en mayo de 2017, se popularizó en la zona por sus especialidades de almuerzo, que varían diariamente. Mientras que, para cenar, mantienen una carta definida.

Algunos de los platos más populares del chef Gerardo Lugo, con 22 años de experiencia en la industria culinaria y quien ha trabajado en varios hoteles (El Conquistador, Sheraton Viejo San Juan y Condado Plaza, por mencionar algunos), son el churrasco y la pechuga al ajillo, ambos servidos con arroz mamposteado.

Otros platillos son el corte NY steak, chillo, mahi-mahi y los risottos, como el de setas con chicharrón de cerdo, camarones, pollo y pesto, o churrasco.

“Tenemos un pequeño huerto casero de donde sacamos hierba fresca y tomates cherry, entre otros. También compramos ingredientes frescos en la plaza del mercado. Todo lo hacemos aquí. No compramos nada hecho”, aseguró Rodríguez.

En cuanto a los aperitivos, los más aclamados son las bolitas de queso servidas con salsa de guayaba, las sopas del día y las empanadilla, que pueden ser de espinaca, chorizo o mixtas, entre otros ingredientes.

De los postres, los preferidos son el parfait, que describió como un “invento”, que consiste en una mezcla de bizcocho, yougurt, granola, whipped cream y frutas; el  crème brûlée de calabaza, el flan de vainilla y la galleta de avena.

“Esto es un espacio familiar. No es tan solo para comerse un buen arroz con habichuelas, sino es venir a disfrutar de un buen ambiente y buen servicio. Además, el concepto de que todos los días tengamos algo diferente despierta la curiosidad de los clientes que regresan para probar otros platos diferentes. De eso se trata”, puntualizó Rodríguez.

Más información:
•    Pie Plano está ubicado en la avenida San Claudio 358, Cupey
•    Abierto martes y miércoles de 11:00 a. m. a 5:00 p. m., y de jueves a sábado, de 11:00 a 9:00 p. m.
•    Además, ofrecen eventos de degustaciones y, una vez al mes, cuentan con brunch. Para más información puede acceder su página en Facebook. Teléfono: 787.755.7494.

Tags

Lo Último

Te recomendamos