Estilo de Vida

Tres personas mueren de “cáncer de mama” después de recibir órganos de un mismo donante

Expertos aseguran que la posibilidad es sólo de un 0,01 por ciento

Un caso extremadamente raro en el que tres personas murieron de cáncer de mama luego de recibir un trasplante de órganos de un mismo donante fue revelado por investigadores de la Universidad de Tubinga de Alemania y el VU University Medical Center Amsterdam.

El año 2007, una mujer de 53 años murió y sus riñones, pulmones, hígado y corazón los recibieron 5 personas, indica Mirror.

Las células cancerígenas se transmitieron a los receptores y tres de ellos murieron por complicaciones asociadas al cáncer de mama.

Recomendados

La publicación, eso sí, aclara que los científicos lo califican como cáncer de mama incluso si se genera en otra parte del cuerpo, ya que los tumores están hechos de células específicas que se iniciaron en el tejido mamario. Además, aseguran que pudieron establecer a través de exámenes de ADN que las células cancerígenas venían de la donante.

Una mujer de 42 años que recibió ambos pulmones fue la primera en presentar la enfermedad sólo 18 meses después del trasplante. Comenzó en los órganos trasplantados, se extendió a sus huesos y más tarde al hígado.

Te podría interesar:

  1. Paletas de agua abandonadas en Ceiba están valoradas en $22 millones

  2. Jeyvier Cintrón calienta las redes con estas sensuales fotos

  3. Tormenta Isaac sigue debilitándose

Las dos personas que recibieron un riñón, un hombre de 32 años y una mujer de 62, fueron advertidos de la situación. Esta última fue diagnosticada 5 años después con la enfermedad y murió apenas dos meses después.

Por su parte, los doctores le removieron el riñón al hombre, respondió bien a la quimioterapia y se encuentra en buenas condiciones.

Finalmente, una mujer que sufría cirrosis recibió el hígado, pero esta se negó a que se lo extirparan y luego de que no quiso seguir con el tratamiento debido a su condición murió en 2014.

Los expertos, que publicaron el extraño caso en el American Journal of Transplantation, aseguraron que la posibilidad que esto ocurra sólo es de un 0,01%.

Tags

Lo Último

Te recomendamos