Restaurante Perla en La Concha remoza menú

Influencias internacionales se fusionan con el sabor local

Por Metro Puerto Rico

Cenar en el Restaurante Perla en La Concha es una experiencia única, tanto por la exquisita comida que allí se ofrece, como por el ambiente creado por la espectacular arquitectura del lugar. Con el Océano Atlántico como fondo, nos sumergimos en una aventura culinaria en donde se fusionan los sabores locales y caribeños con influencias internacionales de la comida asiática, francesa y americana, entre otras.

Para el joven chef Lindell Smith la inspiración para sus nuevos platos reside en sus viajes y en su nuevo equipo de trabajo: “En mis viajes tengo la oportunidad de probar nuevos sabores y descubrir nuevas tendencias culinarias. También ahora cuento con un nuevo equipo y mi inspiración fue energizar y motivar a este equipo para ofrecer lo mejor de sí y dar rienda suelta a la creatividad y el buen servicio; es por esto por lo que he creado nuevos platos para el menú. Claro está, en el menú permanecerán platos que son ya representativos de Perla, como la lubina a la sartén acompañada de risotto de langosta y trufas con mantequilla de langosta y como el filete mignon con mermelada de tocineta, gratin y ragout de setas. Sin embargo, con los nuevos platos, quise incorporar sabores de nuestra cocina puertorriqueña fusionados con otros sabores de diversas partes del mundo. Para mí es importante que todos los ingredientes sean frescos, por eso es que compro muchos de los ingredientes localmente”.

Entre los nuevos platos que se incorporarán al menú se encuentran como aperitivos el ceviche de pescado acompañado de un slaw de papaya, chiles serranos, puré de aguacate y cebollas perlas en escabeche. Por otro lado, se encuentra también la ensalada de setas salvajes con rábanos en mantequilla y lechuga frisée, bañada en una vinagreta de cereza.

En cuanto a los platos principales hay variedad para los diversos gustos de los comensales. El filete de falda con especias al estilo tandoori con chutney de tomate, tiene una clara influencia de la India. Este plato viene acompañado de papas y broccolini. Otra de las nuevas adiciones al menú es la cebada cremosa con almejas, acompañada de calabaza del país, salvia frita y queso de cabra ahumado en la casa. Para cerrar las nuevas ofertas de plato principal, se encuentra el Arctic Char acompañado de couscous con especias, salsa de eneldo y yogur, tomates cereza y pimientos a la parrilla.

El Chef Lindell Smith, quien es graduado del Culinary Institute of America, vivió sus primeros años en las cocinas de restaurantes, ya que su padre es también un reconocido chef, quien fue chef fundador de Perla Restaurant. Sin embargo, para el chef Lindell estos cambios al menú son una forma de ir incorporando cada vez más su estilo único de cocinar y desplegando su personalidad culinaria.

Perla Restaurant está ubicado en la icónica concha que le dio el nombre al Hotel La Concha. Esta maravilla arquitectónica fue construida en el 1958 por el arquitecto italiano Mario Salvadori. Por su hermosa arquitectura y exquisita comida, Perla es uno de los lugares favoritos para la celebración de bodas, aniversarios, cumpleaños y otros eventos especiales. El restaurante abre de domingo a jueves de 6:00pm a 10:00pm y viernes y sábado abre de 6:00pm a 11:00pm. Para reservaciones e información puede llamar a 787-977-7886 o puede visitar: http://www.perlarestaurant.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo