Con esta app podrás ver si tu selfie se parece a reconocidas obras de arte

Google es uno de los principales productos de Internet, su nueva app cuenta con más de 78 millones de selfies

Por Metro Puerto Rico

Google anunció que la aplicación“Art Selfie”, que ya tiene más de 78 millones de Art selfies tomadas, está disponible en toda la región de América Latina.

Google Suministrada

Dichas selfies han sido tomadas en la app de Google Arts & Culture, gracias a un experimento que encuentra a su “doppelgänger”. Es decir, a su “doble” entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociado con Google Arts and Culture.

Gracias a la colaboración con las instituciones asociadas, la empresa duplicó la cantidad de obras de arte que tiene disponible. Esto con el propósito de que pueda coincidir con alguno de las decenas de miles de retratos. A veces con resultados como el emotivo ejemplo de una mujer en St Louis, USA, cuya selfie coincidió con un retrato de su bisabuela, Emma.

Cómo funciona la app

“Art Selfie” funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático. Cuando te tomas una selfie, tu foto se compara con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados. Después de un breve momento, verás los resultados junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y tu cara. Tu selfie se convierte en una puerta de acceso al arte: toca el retrato parecido a ti para descubrir más información sobre él o sobre algún artista del que quizás nunca habías oído hablar.

Junto con museos asociados Google experimenta constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactuen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendrá Art selfie como una opción dentro de Google Lens en Android.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo