Estilo de Vida

Dale importancia al cepillado de los dientes

La carie dental y las afecciones de las encías son las principales causantes de la pérdida de los dientes.

Beautiful african american female model (Kiuikson/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Una buena higiene oral te permite comer bien, conservar sanos tus dientes y encías, vivir libre de dolor en la boca y mantener una bella sonrisa.

Si no limpias tus dientes adecuadamente ni cambias tu alimentación a una más nutritiva y balanceada, podría causar acumulación de la placa bacteriana, sarro, caries, mal aliento o inflamación de las encías. La carie dental y las afecciones de las encías son las principales causantes de la pérdida de los dientes.

Para prevenir o resolver estos problemas de la boca es muy importante la consistente higiene oral y la atención periódica de tu dentista.

Los dientes no se limpian solos. Cepillarse bien es muy importante para proteger los dientes de los azúcares ácidos; y evitar la placa dental. La limpieza de tu boca es esencial para la salud en general.

  1. Cepíllate los dientes y la lengua dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental que tenga fluoruro. El fluoruro es un mineral que protege los dientes de las caries. Consigue una pasta dental con fresco sabor, reforzada con minerales activos para fortalecer el esmalte, purificar el aliento, y con acción antibacteriana. Así tú y tu familia tendrán una protección completa contra los ácidos del azúcar, causa principal de las caries.
  2. Pásate el hilo dental entre los dientes todos los días para eliminar la placa y retirar los restos de comida que hayan quedado entre los dientes luego de habértelos cepillado. Enjuágate la boca con agua después de usar el hilo dental.
  3. Ve al dentista dos veces al año (cada seis meses) o más de ser necesario para hacerte chequeos de rutina y limpieza profesional de los dientes. Si sientes alguna molestia antes de tu próxima cita ve de inmediato al dentista.
  4. Disminuye la ingesta de alimentos o bebidas con alto contenido de azúcar o almidón (carbohidratos), ya que pueden causar caries dental. ¿Cómo te afecta el azúcar? El azúcar es usado por las bacterias en la boca produciendo ácidos, que pueden disolver los minerales que protegen la superficie del diente. Con el tiempo, el ácido puede disolver los minerales del diente, produciendo caries. Consume alimentos nutritivos balanceados.

 

Con chequeos regulares del dentista, cepillado de dientes dos veces al día con una pasta que tenga fluoruro, y buenos hábitos se puede prevenir la mayoría de las enfermedades de los dientes y las encías. La prevención y cuidado oral de tu familia, empieza en la infancia y continúa el resto de la vida.

Tags

Lo Último