Estilo de Vida

Almaviva Juan Peña: una propuesta valiente en Condado

El chef Juan Peña materializa su sueño de contar con su propio restaurante con una propuesta culinaria que define como “grito valiente”

Inspirado en el conde de la ópera bufa Las bodas de Fígaro, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, nace el restaurante Almaviva Juan Peña, que abrió sus puertas el pasado 17 de agosto en Condado.

Para Carlos Aponte, socio del chef Peña, propietarios del restaurante, este personaje representa “alta jerarquía, pero, a la misma vez, es bien divertido y un apasionado de la vida, como nosotros lo somos de la gastronomía, y este es el mensaje que queremos traer con Almaviva”.

“Queremos enamorar a los comensales con nuestra gastronomía y nuestra propuesta valiente”, sostuvo Aponte al describir que ambos deseaban establecer un restaurante que fuera elegante y de buen gusto, pero, al mismo tiempo, que tuviese un ambiente relajado.

Recomendados

“Es un sueño hecho realidad, y lo más especial es que está en mi tierra”, manifestó Peña, otrora chef del restaurante Fern del hotel St. Regis, quien, después del huracán María, se fue a trabajar al Ritz Carlton Downtown de Atlanta, donde consideraba opciones para establecer su propio restaurante.

Pero el destino lo trajo de vuelta a casa y con una fascinante propuesta que, sin duda, convertirá el espacio en uno de los restaurantes favoritos de la vibrante zona turística.

“Almaviva dice demasiado, pero es una propuesta valiente en la cual estamos apostando al buen comer, a la buena gastronomía y la buena mixología. Pienso que, en los últimos años, han disminuido el servicio y la calidad de la gastronomía en muchos sentidos. Nosotros traemos algo llegando al fine dinning, pero más casual y más relajado”, aseguró Peña.

El chef, con una base sólida de la cocina francesa, pupilo de Jean-Georges Vongerichten, promete fusionar en los platos “el espíritu francés con un toque asiático y mis raíces latino-caribeñas”.

“Trabajamos desde lo más clásico francés, asiático, hasta lo local, con ingredientes bien frescos y de alta gama”, sostuvo Peña.

Además, destacó que Almaviva cuenta con una extensa carta de vinos y cocteles para un armonioso maridaje con sus exquisitas obras culinarias.

“En la barra, el mixólogo Frankie Díaz combina de una manera creativa, refrescante y bien balanceada. Tenemos una amplia selección de etiquetas de vinos, pero también los comensales pueden adquirir las botellas de vinos sin tener que consumir en el restaurante”.

Como dato curioso, el nombre de Almaviva surgió por un Cabernet Sauvignon chileno, un vino que, para Aponte, “encierra un mensaje oculto”.
Ese mensaje se refleja en la decoración del restaurante, como las pérgolas acústicas triangulares del techo y la barra construida, también, de forma triangular.

Aponte detalló que los triángulos son por los tres puntos que representan las tres cabezas del restaurante: el chef Juan Peña, Carlos Aponte, socio propietario, y su padre, Carlos Aponte, quien es abogado criminalista de profesión.

Otra de las curiosidades del restaurante con ambiente cosmopolita es que cuenta con una terraza al aire libre, auspiciada por la casa de Champagne Laurent-Perrier, una terraza que ofrece otro vibe, más informal, de estilo walk-in.

Almaviva ostenta, además, un lounge y salones disponibles para eventos privados.

Más datos:
• Almaviva está ubicado en el 1351 de la avenida Ashford en Condado. Próximamente, servirá brunch los sábados y domingos.

• Por el momento, solo abren para cena. El horario es martes, miércoles, jueves y domingo de 5:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., y viernes y sábado, de 5:00 p. m. a 11:00 p. m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos