Captan desde Puerto Rico el acercamiento de Marte a la Tierra

“Marte completa una rotación en poco más de 24 horas y media, es decir algo similar a la de la Tierra”

Por Inter News Service

Varias imágenes fueron captadas desde Puerto Rico del acercamiento a la Tierra que tuvo el planeta Marte durante los últimos días de julio. La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que la cercanía del vecino planeta permitió observar con ayuda óptica varios detalles de la superficie marciana.

“Pudimos ver y fotografiar el hielo del polo sur marciano, así como zonas oscuras, que son depósitos de sedimentos y antigua lava volcánica”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la organización.

El científico explicó que Marte es el brillante planeta que se apreció cerca de la Luna en noches recientes. “Luce algo anaranjado en dirección al Sureste y se mantendrá brillante durante un par de semanas adicionales”, añadió.

Los astrofotógrafos de la SAC Félix Rivera, Wanda Conde y Efraín Morales captaron fotos del llamado planeta rojo en las que se aprecian distintas zonas de la superficie del vecino planeta. Además, cientos de personas lograron ver el acercamiento de Marte durante actividades educativas que realizó la organización.

“Marte completa una rotación en poco más de 24 horas y media, es decir algo similar a la de la Tierra”, señaló Juan González Alicea, presidente de la SAC. Indicó que debido a su rotación, se apreciaron diferentes detalles de Marte en las imágenes captadas a distintas horas desde la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo