Estilo de Vida

Condal remoza menú inspirado en recetas tradicionales catalanas

El chef ejecutivo de Condal remozará el menú por temporada para el restaurante, ubicado en el Condado

Viejas recetas de la cocina tradicional de Cataluña inspiran al chef Jordi Quintero, para remozar el menú de Condal Tapas Restaurant, en colaboración con Janice Salinas, propietaria.

“La idea es cambiar el menú por temporadas sin dejar a un lado esos platos que tienen mucha aceptación entre nuestra clientela. Lo que queremos es dar a los comensales una perspectiva más amplia de lo que se está haciendo en Barcelona, y de la cocina tradicional que siempre se ha hecho en Barcelona, y vamos a traer cada cierto tiempo nuevas recetas para mantener un menú vivo”, detalló Jordi a Metro, quien heredó la apreciación por las artes culinarias de su progenitora.

“Lo nuestro es una cocina basada en las recetas antiguas de Cataluña, siempre teniendo en cuenta el paladar y el gusto puertorriqueño. Vamos a dar ciertos toques para provocar el descubrir esas viejas recetas de la cocina catalana, que tienen mucha semejanza con la cocina puertorriqueña porque tienen de fundamento los mismos ingredientes”, compartió y, además, destacó: “Mi madre, mi abuela y mi bisabuela se dieron a la tarea de recuperar recetas de la cocina tradicional catalana”.

Recomendados

Entre los nuevos ofrecimientos podrá degustar las famosas patatas bravas del barrio de Sarria; ceviche de jamón serrano condimentado servido; camarones a la gabardina; pimientos de piquillo relleno con un mousse de langosta y camarones; y la sardina a la mediterránea.

Como plato principal se recomienda el delicioso volcán de bacalao. Este plato consiste en un tierno filete de bacalao dorado y sellado, cubierto en un volován de hojaldre, con queso parmesano rallado y tomillo. Luego se hornea, y al ser horneado, se infla, adquiriendo la apariencia de un volcán. El plato se sirve con papas rostizadas o vegetales.

Otro de los sabrosos platillos es el solomillo ibérico a la Pedro Jiménez; la trucha de río con una combinación inusual de sabores; y el rodaballo Condal, un homenaje al restaurante Miró, primer restaurante catalán en Puerto Rico, que marcó una época.

De los platos más ovacionados del menú regular, no faltará el pulpo a la brasa; las empanadillas de espinaca con queso crema y queso de cabra; el arroz cremoso (risottos); bolitas de risotto de gandules; fideuá para diabéticos; y los platos vegetarianos como la escalibada catalana con queso de cabra y panache, entre mucho más.

Condal, establecido en el corazón del Condado, ostenta una vistosa decoración inspirada en las majestuosas obras del célebre arquitecto español Antoni Gaudí, otro de los atractivos del lugar.

Desde la entrada, llama la atención un dragón gaudiano como antesala a lo que simula el famoso Parque Güell.

Al fondo del salón, una impresionante escalera inspirada en las puertas de La Pedrera de Gaudí (rejas en bronce metálico) conecta con el segundo nivel, en donde encontrará una espaciosa barra y terraza, curiosamente como una réplica de la parte superior del Güell, que cuenta con una terraza con impresionante vista del parque y la ciudad de Barcelona.

Empero, en este caso, la terraza tiene vista a la avenida Magdalena, espacio que también está disponible para actividades privadas.

Datos de Condal

•  Condal está ubicado en la avenida Magdalena 1104 en Condado.

•  Los jueves y viernes cuentan con jazz en vivo, y los sábados y domingos, con música de disc jockey

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos