Estilo de Vida

Ciencias Médicas busca educar a la población sobre el Cannabis Medicinal

Celebrarán su primer foro dirigido a pacientes de cannabis medicinal en la Isla

Con el propósito de educar a las personas que iniciaron un tratamiento de Cannabis Medicinal o están considerando hacerlo, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevará a cabo el 1er Foro para pacientes de Cannabis Medicinal. El evento se realizará el sábado, 11 de agosto, de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., en el salón 411 de la Escuela de Farmacia del RCM.

“Actividades como esta, nos brindan la oportunidad de reiterar el compromiso de la Escuela y el Recinto, a través de las acciones de estudiantes y facultad, que benefician la comunidad puertorriqueña”, expresó la doctora Wanda Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia.

Durante la actividad, expertos en toxicología, química, farmacia e investigadores del tema orientarán a los participantes sobre interrogantes como si es recomendable el cannabis medicinal para la condición que padece el paciente; qué efecto tendría mezclar el tratamiento con otros medicamentos; cómo identificar si un dispensario despachó el producto; y la dosis recomendada por el médico.

Recomendados

“El foro es una acción afirmativa dirigida a proveer información actualizada a pacientes, para que tomen decisiones informadas hacia la protección de su salud CITA”, expuso la profesora Mayra Vega, coordinadora del evento.

Como parte del evento también los participantes recibirán información científica actualizada y materiales educativos. Además, un grupo de farmacéuticos estará evaluando la lista de medicamentos de los participantes para identificar posibles interacciones con el cannabis medicinal.

Cabe destacar que el foro es organizado y auspiciado por el Instituto Latino Americano de Comunicación de Salud y la División de Educación Continuada de la Escuela de Farmacia del RCM de la UPR.

La actividad es libre de costo. Para reservar espacio y obtener información adicional puede comunicarse al 787-758-2525, a las extensiones 5430 y 5431 o al email mayra.vega1@upr.edu

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos