Estilo de Vida

Anuncian feria de salud en Isabela para certificación de cannabis medicinal

First Medical Cannabis celebrará este sábado su segunda feria de salud y certificación de pacientes en la zona de Isabela

El cannabis medicinal trata más condiciones de las que imaginas. Por eso, la familia de First Medical Cannabis (FMC) llevará a cabo este sábado, 21 de julio, su segunda feria de salud y certificación de pacientes para el uso del cannabis medical, un paso que abre el acceso a una gran variedad de tratamientos que podrían ser de beneficio para tu salud.

“Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con el paciente en su objetivo de lograr una mejor calidad de vida en cada etapa y alcanzar un estado óptimo de salud. Nuestro enfoque es la innovación, la educación y el cuidado integral, así como proveer a nuestros pacientes una alternativa natural que les permite mejorar su bienestar físico, mental y social”, afirmó Patricia Serrano Cotte, vicepresidenta de FMC, empresa puertorriqueña que trabaja en el desarrollo de alternativas de tratamiento a base de cannabis medicinal que alivien los síntomas de condiciones en cada paciente.

“Queremos que los pacientes en el área oeste y noroeste, así como a través de la Isla, tengan acceso a las nuevas alternativas de tratamiento y cuidado de salud que ofrece el cannabis medicinal, de acuerdo a su condición”, añadió Serrano Cotte, vicepresidenta de FMC.

En el evento –que tendrá lugar en las facilidades del nuevo dispensario de FMC en Isabela–personal especializado orientará a los pacientes sobre los beneficios médicos de la planta y las alternativas de tratamiento y métodos, de acuerdo a la condición diagnosticada. Asimismo, personal calificado apoyará a cada persona durante el proceso de solicitud y certificación con el Departamento de Salud.

Recomendados

Además de la certificación, durante la feria de salud –de 9:00 am a 2:00 pm–, las personas tendrán acceso a pruebas de presión arterial y glucosa, orientación sobre diversas condiciones de salud, charlas de cuidado personal y orientación sobre los beneficios del Programa de Acceso al Paciente.

De acuerdo a las cifras más recientes del Departamento de Salud (DS), en Puerto Rico hay 28,108 pacientes certificados para el uso de cannabis medicinal, de los cuales solo 2,873 (10.22%) residen en la región de Mayagüez/Aguadilla.

“Queremos que los pacientes en el área oeste y noroeste, así como a través de la Isla, tengan acceso a las nuevas alternativas de tratamiento y cuidado de salud que ofrece el cannabis medicinal, de acuerdo a su condición”, añadió Serrano Cotte.

En la Feria, además de certificarte como un paciente nuevo de cannabis medicinal, los pacientes ya certificados y que requieran gestionar una nueva recomendación médica para el uso médico de la flor de cannabis, pueden hacerlo, según lo estableció el DS.

Recuerda llevar consigo una identificación con foto y evidencia de la condición médica. Para reservar su espacio o recibir información adicional, puede llamar al 787-410-0081 o visitar el perfil de FMC en Facebook (https://www.facebook.com/firstmedicalcannabi/).

Según establece el nuevo Reglamento, las condiciones aprobadas por el DS para el tratamiento a base de cannabis medicinal son:

  1. Alzheimer
  2. Anorexia
  3. Náuseas severas
  4. Artritis
  5. Cáncer
  6. Desorden de ansiedad
  7. Dolo crónico
  8. Enfermedad de Crohn
  9. Epilepsia
  10. Autismo
  11. Depresión
  12. Enfermedad inflamatoria intestinal
  13. Enfermedades incurables y avanzadas que requieran un cuidado paliativo
  14. Glaucoma
  15. Insomnio
  16. Neuropatías periferales
  17. Trastorno bipolar
  18. Esclerosis múltiple
  19. Esclerosis lateral
  20. Espasmos musculares
  21. Fibromialgia
  22. Hepatitis C
  23. Lesión en el cordón espinal
  24. Migraña
  25. Parkinson
  26. Desórdenes relacionados al VIH
  27. Sida
  28. Caquexia

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos