La actriz Noreliz La Torre pone en pausa su faceta de actriz para dar seguimiento a su iniciativa de Abuelos Jóvenes, proyecto que promueve valores y las buenas acciones.
La idea que tomó un giro inesperado luego de la devastación del huracán María, pasó de ser una campaña digital dirigida a abuelos jóvenes menores de los 50 años, para integrar a “abuelos jóvenes en alma y corazón”.
PUBLICIDAD
“Hay muchos mayores de 50 que tienen mucha energía, alegría y la voluntad de ayudar a otros. De eso se trata la convocatoria de este año, integrando también a esos abuelos que son jóvenes en alma y corazón”, explicó La Torre, quien encarnó a Margarita, la madre del rapero Vico C en la película de La Vida del Filósofo.
La exhortación para estos abuelos jóvenes es a participar —de forma gratuita— en un tour de promoción en el que se ofrecerán charlas educativas de nutrición, cuidado físico, degustación de alimentos, actividades de entretenimiento y motivación.
Los concurrentes de la serie de eventos que se llevarán a cabo en tiendas Walmart, también podrán participar de sorteos e inscribirse para participar en la cumbre de Abuelos Jóvenes que se celebrará el 9 de septiembre, Día del Abuelo, en Walmart de Humacao.
A diferencia de la primera edición del 2017, los abuelos que quieran unirse solo tienen que compartir sus historias de vidas de forma presencial en los tours.
De las historias presentadas en el tour de eventos se escogerá una historia ganadora, que se publicará en el periódico Metro.
PUBLICIDAD
Crece Abuelos Jóvenes
“Después de lo María nos dimos cuentan que hay mucha necesidad y tuve un llamado bien fuerte de seguir ayudando a las personas”, afirmó La Torre quien extenderá su ayuda a centros de envejecientes y hogares de niños maltratados.
Según datos proporcionados, estudios afirman que la figura de los abuelos es de suma importancia en la vida de los niños; Los abuelos transmiten valores familiares y mantienen el vínculo entre las generaciones. Además, los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos suelen padecer menos de depresión.
Para más información acceda a la página en Facebook Abuelos Jóvenes. Las marcas que apoyan esta iniciativa son Indulac, Goya, Dannon, Prevail, Splenda, Amapola, Pan Pepín y Fidelity, entre otras.