Estilo de Vida

Alelí resuena al son criollo en el Hotel InterContinental

El restaurante presenta una propuesta de cocina puertorriqueña a otro nivel.

“No hay en el mundo, para mí, otro capullo de alelí, que yo le brinde mi pasión y que le dé mi corazón. Porque tú eres la mujer a quien he dado mi querer, que te juré, lindo Alelí, fidelidad hasta morir”.

Los versos de la figura cimera de la música popular puertorriqueña durante el siglo XX —Rafael Hernández— sirvieron de inspiración para la acertada propuesta gastronómica que estrena Alelí, ubicado en el hotel InterContinental en la zona turística de Isla Verde.

“Esta propuesta está inspirada en nuestro compositor Rafael Hernández. En ella desarrollamos ese sazón criollo que nos caracteriza. Es cocina criolla elevada, con fusiones puertorriqueñas y toquecitos asiáticos. La carta está diseñada protegiendo los sabores locales, con un menú de temporada y utilizando producto fresco local”, indicó a Metro el reconocido chef Isaac Maisonet Pacheco y gerente de alimentos y bebidas de la hospedería.

Recomendados

Entre algunas de las exquisitas obras del equipo culinario compuesto por el chef Elías Ayala, Gabriel Rivera y Maisonet, que los comensales podrán degustar, se destaca el chillo frito, el churrasco marinado en salsa teriyaki y maví, gallinta del país, el tradicional mofongo, las papitas sazonadas con trufas, arroz mamposteado, amarillitos envueltos en tocineta y la ensalada de aguacate, entre mucho más.

De aperitivos, se sugieren los buñuelos de bacalao, los tostones coronados con longaniza del país o con salmorejo de jueyes, y las empanadillitas rellenas de setas con un toquecito de ajo y cilantro.

“Esto lo desarrollamos a base del feedback que recibimos de nuestros clientes, que querían conocer la comida local y el sabor puertorriqueño. Y qué mejor sitio que esta área para pensar en este restaurante. Todo ha sido una creación local, desde el nombre de Alelí hasta los cocteles”, enfatizó Michael Hermann director de operaciones de InterContinental Hotels Group (IHG por sus siglas).

De los postres, se recomiendan las barriguitas de vieja servidas con gelato de canela, el flan de coco y el bread budding. ¡Todos son sabrosos!

El elegante salón comedor del otrora restaurante Trattoria Italiana, decorado con tonalidades refrescantes y madera, cuenta con un rum bar, es decir, que los protagonistas son los rones.

El mixólogo Jaders Calcaño, Worldclass Puerto Rico Bartender 2009, encargado de la barra, precisó que la selección de rones incluye rones de Puerto Rico (Bacardí y Don Q), y del mundo, como el Brugal, de República Dominicana, y el Zacapa, de Guatemala, entre muchos más. Además, sirven diversos cocteles a base de ron, como El Alex, elaborado con ron oscuro, ron de coco, crema de coco y chocolate bitter; el Expresso Martini con vodka, licor de café, café expreso, azúcar y un rim de chocolate blanco; y el Fernet Abuelo con Abuelo 12, Fernet y Branca. Además, sirven cervezas, vinos y ginebra.

Alelí, que deriva su nombre de la flor alelí, una planta que posee varias especies, está abierto los siete días a la semana, para desayunos de 5:00 a. m. a 11:00 a. m., y para cena de 6:00 p. m. 10:00 p. m. Para reservaciones puede comunicarse al 787-791-6100.

Tags

Lo Último

Te recomendamos