Momento de derrotar estigma sobre salud mental en la Isla

Expertos destacaron la importancia de promover campañas educativas.

Por Metro Puerto Rico

Para acabar con la estigma que existe sobre salud mental en la Isla es importante promover campañas educativas que destaquen la importancia del bienestar emocional y dejen a un lado los estereotipos sobre las diferentes afecciones mentales, al menos así coincidieron los expertos del Hospital Panamericano, Jennifer Torres  (directora de Enfermería) y Ángel Martínez (psiquiatra especialista en niños y jóvenes).

Más allá de considerarse un ‘’tabú’’ el hecho de buscar ayuda para algún tipo de trastorno mental, es momento comenzar a considerar la salud mental de cada individuo como un elemento importante en su desarrollo.

‘’En la época que estamos viviendo no podemos tener el estigma de salud mental escondido, como si fuera el tabú o como que no puedes salir del hogar porque estás mal,e estás loco, hay que verlo como un componente ese componente esencial para bienestar físico y emocional’’, destacó Torres.

Por su parte, Martínez añadió que: ‘’a través de la historia las personas han pensando que si alguien tiene una condición de salud mental es violenta o no tiene control de sus emociones, realmente ese no es el caso’’, más bien, pudiera estar atravesando una crisis, que puede ser asistida por expertos.

El Hospital Panamericano cuenta con siete instalaciones ambulatorias en Bayamón, Caguas, Hato Rey, Humacao, Manatí, Mayagüez y Ponce.  Además, una línea telefónica 24 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo