Reabre famoso museo en el municipio de Loíza

El reconocido museo en Loíza sufrió los embates de los huracanes Irma y María

Por Metro Puerto Rico

Luego de sufrir graves daños tras el azote de los huracanes Irma y María, hoy volvió a abrir sus puertas la tienda-museo Artesanías Castor Ayala.

Raúl Ayala, folclorista e hijo de don Castor dispuso que este ícono loiceño tenía que ser reinaugurado en honor a la cultura loiceña y la labor de su familia.

“Papá abrió este local en 1958, y 60 años después vuelve a la vida gracias a la aportación de amigos, así como un generoso donativo de la organización educativa Boricua College, de Nueva York, así como los alcaldes de San Lorenzo y Loíza, José Román y Julia Nazario Fuentes”, señaló Ayala.

De esta manera, el establecimiento continuará vendiendo al público sus famosas máscaras de vejigantes y otras artesanías. “Papá hacía más de 25 artículos artesanales, donde se destacan las máscaras de coco, que han recorrido el mundo, porque es una obra única en el mundo”, acotó el  folclorista.

Te puede interesar:

El arquitecto y profesor de la Universidad de Puerto Rico, Elio Martínez Joffre, quien asesoró en el proceso de reconstrucción junto a estudiantes y voluntarios, dijo que la nueva estructura cumple con los códigos de construcción para estructuras de madera.

Mientras, el vecino y artista plástico Samuel Lind trabajó para que la fachada resultara lo más parecida posible al concepto original de don Castor, para lo que se valió de fotografías de la época

MIRA LAS IMÁGENES DE LA REAPERTURA

Loading...
Revisa el siguiente artículo