Mujeres se bañan desnudas en un mar de Irlanda para recaudar fondos contra el cáncer y hacen Récord Guinness

Un grupo de mujeres de lanzó al mar de Irlanda con la intención de apoyar una buena causa para recaudar fondos contra el cáncer.

Por Víctor Sangronis

Una buena causa llena de esperanzas a miles de niños que padecen de cáncer. Un grupo de mujeres hizo un llamado a darse un chapuzón en el mar de Irlanda con la intención de reunir fondos y, además conquistar un nuevo récord Guinness ¡Ambos objeticos fueron logrados!

La asociación irlandesa Aoibheann's Pink Tie hizo el llamado para que las mujeres del país se unieran en una acción benéfica que implicaba darse un baño en las frías agua del mar, pero tal y como Dios las trajo al mundo.

Mujeres Cancer Irlanda Cortesía

 

Un total de 2.505 mujeres, entre sobrevivientes de cáncer y familiares de pacientes, se unieron valientemente a la causa, contribuyendo, por un lado, a la obtención del récord Guinness como el mayor baño desnudo en grupo de toda la historia, y por el otro, con la cuantificación de 40 mil dólares.

"Creí que seríamos 1.500 personas, pero la convocatoria seguía creciendo y creciendo", comentó Dee Featherstone, organizadora del evento.

Mujeres Cancer Irlanda Cortesía

 

La actividad se desarrolló en la playa Magheramorne, ubicada en el condado de Wicklow, aproximadamente a 50 kilómetros de Dublin, capital de Irlanda. Pese a contar con un día soleado para la actividad, las temperaturas no subieron de los 12 grados, hecho que hace más meritorio que cada mujer permaneciera en promedio cinco minutos dentro del mar, como lo establecía el récord.

"Por Dios, fue increíble. Nunca había estado desnuda frente a nadie, excepto mi esposo. Fue brillante y acogedor", comentó Deirdre Betson, unas de las participantes al salir del mar.

Mujeres Cancer Irlanda Cortesía

 

El evento que desarrolla anualmente desde el año 2013, se llama "Strip and dip" y surgió luego de que su fundadora, Dee Featherstone, fuera sometida a una mastectomía.

Este tipo de actividades busca dar una mano amiga a las miles de familias que combaten día a día los duros golpes del cáncer, tanto en adultos, como en niños. El cáncer, según la Organización Mundial de la Salud, es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial.

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo