Conjunción de la luna creciente provocará hermosa vista celeste

La pareja celeste se apreciará mejor entre las 7:30 y 8:15 de la noche, en dirección al oeste

Por AP

Una llamativa vista podrá ser apreciada en el cielo poco después de la caída del Sol.

Se trata de una conjunción de la delgada luna creciente, que solo estará ocho por ciento iluminada, y el brillante planeta Venus, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa indicó que la pareja celeste se apreciará mejor entre las 7:30 y 8:15 de la noche, en dirección al oeste.

La entidad añadió que cuando se observa levemente la silueta de la parte superior de la Luna, la cual no estará iluminada directamente por el Sol, se debe a luz solar que rebota en nuestro planeta, alumbrando un poco a nuestro satélite natural.

“Aunque Venus es el planeta más brillante en dirección al Oeste (por donde se oculta el Sol), otro planeta que también luce notable estas noches lo es Júpiter, el cual aparece por el lado opuesto del cielo, es decir por el Este”, destacó la agrupación-

La SAC informó que estará realizando una noche astronómica, libre de costo, en la que se podrá ver una diversidad de objetos celestes.

“El público podrá apreciar un cúmulo o grupo de diez millones de estrellas, los planetas Venus y Júpiter, algunos meteoros esporádicos, varios satélites y hasta varias galaxias”, señaló Juan González Alicea, presidente de la organización.

La actividad educativa será este sábado, desde las 7:30 de la noche, en la carretera PR-303, Km. 11.3, camino La Gran Vía, en la Pitahaya, Cabo Rojo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo