Estilo de Vida

Dr. Iván Meléndez-Rivera: Médico y maestro

Con la fundación de Centro Ararat, Inc. en el 2001, Meléndez-Rivera cumplió otra de sus grandes metas: fundar una institución sin fines de lucro dedicada al tratamiento, prevención y educación clínica para mejorar la salud del país

Siempre que le hacían la consabida pregunta, “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”, el pequeño Iván respondía lo mismo: “maestro de médicos”. Después de una exitosa carrera profesional, el doctor Iván Meléndez-Rivera tiene la satisfacción de haber superado su propia meta.

Su interés por la medicina de familia comenzó gracias al contacto con el distinguido galeno y exsecretario de Salud, doctor Luis Izquierdo Mora, luego de atestiguar la forma tan sensible con la que atendió a su abuelo materno luego de un derrame cerebral. Este gesto impulsó a Meléndez para dedicarse a la medicina de familia, profesión que ha ejercido exitosamente por dos décadas.

Con la fundación de Centro Ararat, Inc. en el 2001, Meléndez-Rivera cumplió otra de sus grandes metas: fundar una institución sin fines de lucro dedicada al tratamiento, prevención y educación clínica para mejorar la salud del país. Hoy, la empresa cuenta con seis clínicas que se distribuyen entre Ponce, San Juan y Arecibo, todas con un enfoque integrador en servicios médicos y de apoyo a sus pacientes. Los logros adquiridos a través de su trabajo en Centro Ararat le han valido importantes reconocimientos e incontables satisfacciones personales.

Recomendados

En la actualidad, el doctor Meléndez-Rivera valora la oportunidad cotidiana de ofrecer su gran talento y amplia experiencia en su especialidad clínica. Una de sus frases favoritas es “cada día es una nueva oportunidad”. Por esa razón, el galeno aprovecha cada momento de su ajetreada agenda para impartir lecciones de vida a su familia, sus pacientes y su equipo de trabajo. Así, ha trascendido su meta inicial de ser “maestro de médicos” para servir, como médico y maestro, a toda persona que se le acerque para recibir su afecto, dedicación y sabiduría.

Por todas sus experiencias y por su gran aportación a esta especialidad, ¡felicidades al doctor Iván Meléndez-Rivera en el Día del Médico de Familia!

Tags

Lo Último

Te recomendamos