Tecnología

Microsoft invita a maestros de la Isla a evento de innovación en la educación

El evento se llevará a cabo el jueves, 24 de mayo, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Hotel Sheraton Convention Center, en San Juan

Educadores de todo el País que laboren en instituciones educativas públicas y privadas, de los niveles académicos desde Pk-12 hasta Educación Superior, así como futuros maestros, están invitados a participar en el octavo año del Microsoft Education Puerto Rico Forum 2018 y el 7mo Foro de Docentes Innovadores de Puerto Rico.

“Este es el evento de tecnología e innovación educativa más importante en Puerto Rico. Sirve de marco para que los educadores conozcan las últimas innovaciones tecnológicas y como utilizarlas efectivamente en el salón de clases fomentando así una verdadera transformación digital en la educación del País. El Foro es la máxima celebración de la docencia y de la innovación en la educación puertorriqueña”, comentó en una comunicación escrita Keren Henríquez, directora de Educación de Microsoft Puerto Rico.

Este año el Foro ha integrado diferentes experiencias como el Microsoft Education Innovative Student Showcase, en donde estudiantes de las nueve Microsoft Showcase Schools de Puerto Rico demostrarán proyectos innovadores realizados con tecnología Microsoft para mejorar su aprendizaje. “Estos estudiantes y maestros han sido claves en lograr la transformación digital de sus ambientes de enseñanza y aprendizaje. En este evento, ellos compartirán las buenas prácticas para inspirar a otras comunidades a desarrollar su comunidad escolar las destrezas necesarias en este siglo”, explicó Henríquez.

Recomendados

Competencia

El Foro también contará con el Makers Space un ambiente de experiencias interactivas para la enseñanza de las destrezas de STEAM mediante la estrategia de aprendizaje basado en proyectos y realidad virtual. Se mostrarán las herramientas de Microsoft para la enseñanza de los fundamentos de “Computer Science”y “Physical Computing” a través de actividades dinámicas. En el evento se reunirán los Principales Oficiales de Informática (CIO’s) y personal de apoyo tecnológico de instituciones educativas de nivel K-12 y Educación Superior de Puerto Rico.

Una de las principales atracciones del Foro será la competencia final del 7mo Foro de Docentes Innovadores de Puerto Rico donde los participantes del evento podrán visitar la exhibición de los proyectos tecnológicos creados por los 25 maestros finalistas y votar por su proyeto favorito para el “Teacher’s Choice Award”.

La entrada es libre de costo, pero es requisito registrarse en el siguiente enlace: https://www.microsoftevents.com/profile/form/index.cfm?PKformID=0x4034271abcd

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos