Estilo de Vida

“Sí, morirás un día, como todo el mundo”: joven muere tras pedir ayuda y operadora se burla de él

El caso desató indignación en toda Francia

El caso de la muerte de una joven de 22 años que sólo recibió burlas por parte de una operadora de los servicios de urgencia desató indignación en toda Francia e incluso la ministra de Salud tuvo que salir a referirse al hecho.

El episodio se remonta al 29 de diciembre pasado, sin embargo sólo salió a la luz pública en los últimos días. Naomi Musenga llamó desesperada para solicitar auxilio debido a insoportables dolores de estómago, pero nunca recibió la respuesta esperada.

La operadora cuestionó la “gravedad” de los problemas de la joven de 22 años, le comenta a una colega del Centro de Tratamiento de Alertas e incluso se ríe junto a ella, señala El Mundo.

Recomendados

Naomi, casi desfalleciendo, trata de describir lo que le está sucediendo, pero la operadora la amenaza y le dice “si no me dices lo que está pasando, cuelgo”.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, la joven le suplica y le asegura que “me duelo mucho, voy a morir”, a lo que la mujer al otro lado de la línea le contesta “sí, morirás un día, como todo el mundo ¿de acuerdo? Llama a Doctores SOS, no puedo hacerlo por ti”, indica Le Monde.

Musenga pudo comunicarse con Doctores SOS y después de 5 horas de agónica espera, una ambulancia del SAMU la trasladó hasta el hospital más cercano. En el camino sufrió dos paros cardíacos y terminó falleciendo horas después en el centro asistencial.

La autopsia se realizó recién el 3 de enero y según el registro el cuerpo de la joven estaba en “un avanzado estado de putrefacción”, por lo que no se podrá determinar cuál fue el efecto de la falta de atención oportuna. Además, apunta que la causa de la muerte fue una “falla multiorgánica”.

La ministra de Salud Agnès Buzyn se refirió respecto al caso en su cuenta de Twitter mostrando su “profunda indignación” por las circunstancias de la muerte de Naomi. También señaló que ya solicitó una investigación y le aseguró a la familia que le entregarán “toda la información “, respecto al caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos