Estilo de Vida

¿Duermes menos de siete horas al día? Científicos advierten grave peligro

El ideal es dormir al menos ocho horas al día

Dormir menos de seis horas al día aumenta el riesgo de sufrir una depresión en al menos un 80% de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Binghamton en Estados Unidos.

En ese sentido, los especialistas advirtieron que quienes son más propensos a padecer de insomnio son las mujeres, debido a que ellas son más proclives también a sufrir depresiones debido a sus hormonas.

Al respecto, las personas que están más despiertas durante la noche no son capaces de superar los conflictos o dramas que viven en su día a día, o bien desconectarse de sus emociones si es que tuvieron una mala jornada.

Recomendados

Además, indicaron que dormir menos de siete horas también es riesgoso ya que eleva el riesgo de las personas de sentirse nerviosas, indefensas o inquietas entre un 60 y un 80 por ciento, según consigna el Daily Mail.

Por lo mismo, la National Sleep Foundation recomendó a la población dormir entre siete a nueve horas diarias, siendo lo ideal un mínimo de ocho horas.

Cabe recordar que el 2012 se efectuó la primera parte del estudio mediante una encuesta telefónica a 20.851 personas, en donde se les consultó si durante los últimos 30 días se sentían nerviosos, indefensos, inquietos, deprimidos o que su salud mental no era “buena”. Tras esto, se les interrogaba sobre sus horas de sueño.

Y tras todo el análisis posterior, se publicaron los resultados en la revista Neurology, Psychiatry and Brain Research, realizándose además un llamado a las autoridades a a tener en cuenta los hábitos de sueño de los pacientes al tratar los trastornos de salud mental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos