Júpiter tendrá su mayor brillantez este miércoles

Aunque seguirá visible sin dificultades por lo menos hasta agosto

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informó que durante la noche del miércoles el planeta Júpiter alcanzará su mayor visibilidad durante el año 2018, aunque seguirá visible sin dificultades por lo menos hasta agosto.

Por encontrarse el planeta directamente opuesto al Sol en el cielo, se le denomina a este evento como una "oposición planetaria". Esto significa que Júpiter será visible durante toda la noche, hasta el amanecer.

"A partir de las 7:45pm si observamos en dirección al este, se apreciar a Júpiter como un punto brillante blanco que podrá distinguirse con facilidad a simple vista y desde cualquier parte de la isla. A diferencia de las estrellas, Júpiter y al igual que los demás planetas no muestran centelleo apreciable. Otro planeta que también se puede observar a simple vista poco después del atardecer lo es Venus, que es el punto más brillante hacia el oeste enseguida que cae el Sol", comentó Josué Rodríguez Colón, vice presidente de la organización y miembro del programa educativo voluntario NASA /JPL Solar System Ambassadors.

Por su parte, Evelyn Díaz Pérez, quien es vocal de junta de la SAPR indicó que: "Toda persona que tenga un telescopio podrá apreciar durante todas estas noches al planeta más grande del Sistema Solar con mayor detalle y tamaño de lo acostumbrado, debido a que el mismo se encontrará en su punto más cercano con la Tierra y tendrá una magnitud de -2.5 de brillantez".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo