Estrena en Puerto Rico el International Makeup Show

¿Andas en busca del maquillaje perfecto para tu Prom Night? Maquillistas profesionales comparten consejos para esta y otras ocasiones

Por Metro Puerto Rico

Hablar sobre maquillaje va mucho más allá que simplemente la sombra que colocas en el párpado del ojo y el lápiz labial. En realidad se trata de un arte que requiere unas destrezas muy especiales. Con más de 15 profesionales de maquillaje y expertos de la moda, este domingo, 6 de mayo, se estará llevando a cabo en la isla la primera edición del International Makeup Show de Puerto Rico (IMUSPR).

El Centro de Convenciones de Puerto Rico será el escenario del evento de maquillaje más grande que ha tenido la isla. Reconocidos maquillistas locales e internacionales, engalanan este magno evento que contará con exhibidores, adiestramientos, clases, diferentes actividades relacionadas a las nuevas tendencias de belleza e interacción con reconocidas líneas de productos de la industria.

"Tenemos el primer evento de maquillaje únicamente para ensalzar el arte del maquillaje", expresó Sarai Lara Malavé, co-productora del evento, en declaraciones a Metro.

"Tenemos el primer evento de maquillaje únicamente para ensalzar el arte del maquillaje", expresó Sarai Lara Malavé, co-productora del evento, en declaraciones a Metro.

"El maquillaje lleva unos cuidados adicionales, por ejemplo, para poder tener un buen resultado de maquillaje, tienes que tener un buen cuidado de la piel. Queremos cubrir todos los temas que llevan a que tengas un buen resultado en el maquillaje, vamos a estar teniendo distintos makeup artist locales e internacionales", detalló Lara.

“Queríamos complacer a los ‘makeup lovers’ locales con un evento de corte internacional. Entendemos el mercado del maquillaje y vimos el momento perfecto para ensalzar este arte y emprender un proyecto colaborativo. Sabemos lo exigentes que son los amantes de esta industria y por eso invitamos a los ‘top’ de este arte”, añadió.

IMUSPR contará con la participación de Paul Anthony, Laura Sánchez, Niko González, Nicole Rodz, Frances Nieves, Clark Ivor y Emanuel Mua; quienes ofrecerán ‘masterclass’ el día del evento. A estos gurús del maquillaje se unen Qza, Crismetic, In beauty by Maredy, Yirhani Borges, Arquímides, Jessy Makeup, Makeup Squad, Louis Ángel, Raiza Montes, Melodie, KLO Makeup y Leyla Rivera; quienes mostrarán sus técnicas, hablarán sobre las nuevas tendencias y productos.

“Este evento no es solo para maquillistas, sino para propietarios de negocios, estudiante, estilista, modelo, fotógrafo, esteticista, novias, blogueras, en fin, para todo aquel que quiera forjar su conocimiento sobre esta industria. En IMUS pretendemos inspirar y motivar a los asistentes en un ambiente interactivo, dinámico y mágico”, aclaró la también maquillista profesional.

“Antes de IMUS, en Puerto Rico no se habían diseñado eventos masivos específicos para los artistas del maquillaje. Esta es la primera edición de un evento que va más allá de lo cosmético. Nosotros pretendemos conectar a los maquillistas con su público a nivel local e internacional, a través de la educación”, comentó Eliezer Rodríguez, productor ejecutivo del evento.

Como una muestra de lo que podrás disfrutar mañana en el evento, tres reconocidos maquillistas profesionales del patio compartieron en exclusiva con Metro varios consejos y tips sobre maquillaje para distintas ocasiones:

Consejos de maquillaje para Prom Night

Maredy Rodríguez, maquillista profesional y educadora:

  • El primer consejo que les doy es que se cuiden del sol e hidraten mucho su piel. Previo a la fecha del Prom, muchas chicas van a la playa, a la piscina y vienen con las caritas ya quemaditas o bien resecas y entonces a la hora del maquillaje es mucho más difícil que quede como quieres.
  • Mientras menos mejor. Son chicas jóvenes que no necesitan de mucho para verse bonitas y mientras más sencillas, mejor se van a ver.
  • Seguir los consejos del maquillista profesional. Ahora las redes sociales es lo último, entonces cuando quieres algo lo vas a buscar en Pinterest. Puede suceder que no todo lo que ves en las redes te va a quedar igual, quizás el tono de piel es distinto, la forma del ojo y el color. Es importante tomar en consideración esos detalles, buscar lo que te pueda favorecer y lo que realmente te pueda ayudar.
  • También tienes que tomar en cuenta tus prendas, porque si tus prendas son doradas, por ejemplo, no te va combinar el maquillaje plateado. También es importante el color del traje.
  • Puedes ver más consejos sobre maquillaje para Prom en el perfil de Facebook Inbeauty by Maredy.

Modelo: Aryam Díaz Rosado / Krone Models

Consejos para cuidado de la piel y maquillaje para verano

Melody Rodríguez, maquillista profesional:

  • Para tener un rostro luminoso y preparado para el verano, debes mantener una rutina diaria de lavado de la cara. Debes limpiarte la cara por lo menos una vez al día con un jabón especializado para el rostro, tonificar y aplicar cremas si es necesario.
  • Si quieres lucir un maquillaje que sea natural, puedes usar el “setting spray”. Este fijará tu maquillaje hará que se vea como piel.
  • Ya que es verano, puedes alejarte un poco de los tonos neutrales en labiales o sombras, y aventurarte con colores para tener un look más divertido.
  • Mi línea se distinguirá por su distintivos empaques y colores divertidos. Quiero que sea algo diferente y a la vez versátil para que maquillistas profesionales y beginners puedan utilizar.
  • Lo que me motivó a desarrollar mi línea es tener una colección que tenga todo lo que a mi me intriga del maquillaje y poder darle mi propio “twist” para compartirlo con el resto del mundo.
  • Mis maquillajes estarán dirigidos a cualquier mujer u hombre que le guste el mundo del maquillaje.

Modelo: Yadelmary Rodríguez / Krone Models

Consejos para maquillaje de Red Carpet

Emmanuel MUA, maquillista profesional:

  • El maquillaje que estuve creando es dirigido a un look para las alfombras rojas. En estos eventos, es sumamente importante lucir una piel radiente, libre de textura y sin mucho maquillaje.
  • El cuidado de piel es parte esencial para un resultado impecable en este look. Utilizar tonos neutrales, y dorados para un look luminoso.
  • En los labios utilizamos un color neutral haciendo de este un look bastante monocromático el cual puede ser versátil para cualquier vestimenta.
  • El domingo 6 de mayo estaré participando de IMUSPR donde ofreceré mi MASTERCLASS con el tema “Red Carpet Glam”

Modelo: Adela Arostegui Saavedra / Krone Models

Los boletos de entrada general para IMUS, así como los de VIP Masterclass Deluxe y VIP Masterclass, están a la venta ya en fangig.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo