Estilo de Vida

Lanzan nave que pudiera descubrir miles de planetas

El cohete de Space X será lanzado hoy

Una interesante misión de exploración espacial será lanzada a bordo de un cohete de Space X en la tarde de hoy miércoles, informó la NASA. Se trata de la misión TESS
(Transiting Exoplanet Survey Satellite, por sus siglas en inglés.)

El descubrimiento de planetas alrededor de otras estrellas inició en el Observatorio de Arecibo, cuando el astrónomo Aleksander Wolszczan anunció en diciembre de 1991 el hallazgo de entre dos y tres planetas que orbitaban alrededor de un pulsar, es decir del remanente de una enorme estrella que colapsó.

Posteriormente se comenzaron a descubrir planetas orbitando a estrellas activas. En el 1995, se detectó el planeta 51 Pegasi b.

Recomendados

TESS estará observando otras estrellas durante los próximos dos años, en busca de planetas alrededor de estas. La nave intentará captar la leve disminución de luz que se aprecia en una estrella cuando un planeta pasa frente a esta, según visto desde nuestra perspectiva.

Debido a que cada una de las 4 cámaras de la nave puede observar una constelación entera, se anticipa que TESS podrá estudiar miles de estrellas de forma simultánea, lo que permitirá detectar una gran cantidad de planetas extrasolares.

De hecho, se anticipa que eventualmente TESS analizará cerca del 85% del cielo, lo que equivale a 350 veces el limitado campo visual que inicialmente observó el Telescopio Espacial Kepler, el cual detectó al menos 2,700 planetas extrasolares.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que hasta el presente se conocen 3,767 planetas extrasolares confirmados.

El lanzamiento de la nave TESS está pautado para las 6:51 p.m. hora de PR / 22:51 hora universal. Se puede ver la cobertura en vivo en este enlace.
http://www.sociedadastronomia.com/ENVIVO.html

Tags

Lo Último

Te recomendamos