Anuncian noche de observación con telescopios en El Morro

El evento se llama "El Morro Bajo Las Estrellas"

Por Inter News Service

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) anunció hoy, viernes, la realización de la actividad “El Morro Bajo Las Estrellas”, una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando los asombrosos cráteres de la Luna además de los planetas Venus y Júpiter, a través de telescopios.

La actividad libre de costo y abierta al público se llevará a cabo el 21 de abril, entre las 6:30 de la tarde y las 10:00 de la noche.

Como parte del evento se estará celebrando el “National Park Week” en combinación al “International Astronomy Day”, el cual se lleva a cabo en diferentes partes de alrededor del mundo desde hace varios años y tiene como objetivo principal acercar la astronomía a las personas de todas las edades.

“Tan pronto caiga el Sol estaremos observando los impresionantes y majestuosos cráteres de nuestro satélite natural, la Luna. Otros objetos que se estarán apreciando durante esa noche lo son los planetas Venus y Júpiter, el cual es el más grande del Sistema Solar”, comentó Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe añadió que “Además de la Luna y los planetas, se estarán ofreciendo charlas educativas a cargo de Josué Rodríguez Colón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo