Buscan mujeres embarazadas para nueva campaña de WIC

Escogerán como talento a embarazadas o madres de infantes o con niños de uno a cinco años

Por Harry Rodríguez Caraballo

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC por sus siglas en inglés), anda en busca de madres con sus bebés y/o niños que quieran servir de modelos formando parte de su nueva campaña publicitaria; por lo que hoy lanzó una convocatoria a todas aquellas beneficiarias del WIC que deseen aparecer en la misma.

La campaña, presentará como figura principal en sus anuncios a embarazadas y madres de infantes o niños de uno a cinco años que formen parte de su matrícula, según lo anunció su directora en Puerto Rico, Jeanette Canino.

“Queremos ser bien agresivos con este esfuerzo publicitario. El objetivo es llamar la atención haciendo algo totalmente diferente. Por eso estamos convocando a todas nuestras participantes para que la que desee convertirse en talento para los anuncios de la nueva campaña de WIC, audicione”, indicó la funcionaria pública al apostar a que la convocatoria será todo un éxito.

Para audicionar, el primer requisito que se necesita es ser participante de WIC. A través de la nueva campaña se pretenderá mostrar la gran diversidad de madres que disfrutan del Programa WIC, por lo que cualquier mamá cualifica para esta iniciativa. No es necesario tener experiencia en modelaje ni se estará buscando alguna versión estereotipada de madres y niños. Además, la participante debe estar dispuesta a autorizar el uso de fotografías, grabaciones y cualquier otro material producto del proceso de producción de los anuncios para cualquier propósito fidedigno que WIC desarrolle.

Lo único que deberán hacer las madres interesadas, será acceder a la cuenta de Facebook de WIC Puerto Rico, el cual encontrarán bajo ese mismo nombre, o a la cuenta de Facebook del Departamento de Salud de Puerto Rico, que pueden encontrar como Dept Salud Pr, y enviar una foto con su bebé a través del inbox. Del total de participantes que envíen las fotos, se hará un pre-escogido y se citarán para una entrevista en persona. Finalmente, se seleccionarán cinco para protagonizar la iniciativa publicitaria que se lanzará en los medios a finales de mayo.

El talento seleccionado, que será notificado por escrito y anunciado a través de los medios el martes 24 de abril, formará parte de la campaña que abarcará prensa escrita, ‘billboards,’ televisión y redes sociales.

“¿Quién conoce mejor al Programa que nuestras participantes? Para nosotros será un orgullo presentarles un talento real. Con esto queremos que ellas se sigan empoderando, se sientan parte importante del Programa y se mantengan activas recibiendo nuestros servicios, porque al fin y al cabo, ellas son nuestra razón de ser”, subrayó Canino al añadir que la idea también busca promover que otras mujeres se identifiquen con las protagonistas de los anuncios, visiten las clínicas de WIC y soliciten los servicios que ofrece WIC.

El Programa WIC es uno de los que, tras las gestiones de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, amplió sus beneficios para que mayores personas puedan tener acceso a una nutrición saludable. Actualmente, cuenta con 111,535 participantes y 89 clínicas alrededor de Puerto Rico. Todos los municipios cuentan con al menos una, incluyendo Vieques y Culebra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo