Comienza campaña de esterilización masiva de perros y gatos

La iniciativa proveerá a los veterinarios puertorriqueños entrenamiento en campañas de esterilización masiva

Por Inter News Services

La Humane Society de los Estados Unidos (HSUS), en colaboración con el gobierno, anunció la Spayathon for Puerto Rico, una campaña de esterilización masiva para los perros y gatos de comunidades de bajos recursos alrededor de la Isla.

Cada animal esterilizado recibirá además vacunas esenciales, incluyendo contra la rabia y la leptospirosis.

La iniciativa proveerá a los veterinarios puertorriqueños entrenamiento en campañas de esterilización masiva, para así aumentar el número de profesionales que pueden llevar a cabo este tipo de campaña en la isla.

Al concluir el proyecto, la HSUS donará equipo a los veterinarios locales para que puedan continuar llevando a cabo este tipo de iniciativa.

Para lograr el proyecto, HSUS trabajó con la Oficina del Gobernador Ricardo Rosselló, la Oficina de la Primera Dama y la Administración de Asuntos Federales (Prfaa, siglas en inglés), entre otros.

“Esta es la primera vez que nuestro gobierno participa de un proyecto de esterilización tan ambicioso y comprensivo”, declaró el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La primera dama Beatriz Rosselló expresó que “esta es una iniciativa de suma importancia que nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros animales a la vez que reducimos el número animales realengos en las calles de Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo