“¿Quieres probar el wasabi?”. Esa pregunta se terminó convirtiendo en todo un debate en redes sociales luego que una madre le diera de probar este alimento a su pequeña hija.
Según informa The Independent, la menor identificada como Rosie es tentada por su progenitora para que coma, pero ella en dos ocasiones responde que no.
PUBLICIDAD
Ante esto, la mujer desiste de continuar con el tema, pero como buena niña al momento que le quitan o niegan algo, lo quiere. “Wasabi”, le dice la pequeña con su tierna voz.
La madre le dice que primero lo olfatee y luego le da un pedacito de sushi con wasabi. La bebé la prueba y a los pocos segundos la mira con cara de pena. “Ayuda”, es lo único que atina a decir.
El video que puede ser visto en el fanpage de Unilad cuenta con más de 200 mil reproducciones, en donde ha recibido comentarios de personas que consideran tierna la reacción de la pequeña. Sin embargo, varios usuarios han acusado directamente a la mujer de abuso infantil.
Por lo mismo saltó de inmediato la duda: ¿le hará mal a la menor el haberlo probado?. Ante esto, la web Parenting Healthy Babies argumentó que es “inofensivo y potencialmente beneficioso, ya que el wasabi es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su uso como ayuda digestiva”.
De esta manera, el único problema que tendrá Rosie es haber pasado por la experiencia de haber consumido un producto que no le gustó.