Estilo de Vida

¿Por qué a los hombres les crecen los pechos?

Ojo cn los productos de belleza con aceite de lavanda

Una alarmante noticia dieron a conocer los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Inglaterra, a un problema que afecta a los hombres y a sus crecientes pechos.

La entidad detectó que los llamados “man boobs” están apareciendo con mayor frecuencia debido a los componentes de algunos productos de limpieza, como jabones y champú.

En el estudio se revisaron las sustancias químicas encontradas en los aceites esenciales de lavanda y árbol del té y se determinó que todas ellas promovían la producción de estrógeno e inhibían la testosterona.

Recomendados

Los aceites esenciales son populares en diferentes jabones, champús, lociones, productos de peinado, colonias y detergentes para ropa y tratamientos de aromaterapia además de tratamientos para el acné o problemas de sueño.

El investigador principal del instituto, J. Tyler Ramsey explicó que “nuestra sociedad considera que los aceites esenciales son seguros”.

“Sin embargo, poseen una cantidad diversa de productos químicos y deben usarse con precaución porque algunos de estos productos químicos son disruptores endocrinos potenciales”.

Incluso alertó que el uso de estos productos podrían transformarse en un problema de salud ambiental más profundo y la investigación respecto de los efectos secundarios debería profundizarse.

Ramsey cree que otros 65 aceites podrían contener los químicos, lo que requiere una mayor investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos