Estilo de Vida

Frota "la gran roca sagrada con forma fálica" y causa indignación en Tailandia

La piedra es parte de una leyenda ancestral, que asegura, alberga al espíritu de un anciano

PUBLICIDAD

En Tailandia se ubica la isla turística Koh Samui, famosa por sus hermosos paisajes y playas. Entre sus tradiciones está honrar un par de singulares piedras, a las que ellos llaman “Hin Ta” y “Hin Ya” o en castellano, “Sagrada Roca”.

Lo chistoso, es que al menos en occidente, la roca, al mirarla, parece un pene. Posee cuatro metros cuadrados y los residentes creen que en su interior reside el espíritu de un anciano y una anciana, por lo que forman parte de sus tradiciones y son altamente veneradas.

Y como no falta, durante esta semana, “su forma” le causó un nuevo dolor de cabeza a la comunidad. Una turista decidió sacarse toda la ropa hasta quedar desnuda.

Pero eso no era todo, la rubia comenzó a frotarse contra la roca, un acto que los locatarios consideraron como una ofensa.

“La piedra es muy especial para nosotros y es una de las características de esta isla, por lo que nos resulta muy insultante”, dijo un vendedor del sector a un medio local.

Recomendados

Otro entrevistado comentó “me siento avergonzado cuando miro la imagen, quiero que la policía tome medidas firmes para evitar que esto suceda”, según lo que informa Tribun Jateng.

La roca está justo al lado de una más pequeña a la que llaman “Hin Ya”, la que albergaría al espíritu de una abuela.

La leyenda cuenta que una pareja de ancianos viajó a la isla para conseguirle matrimonio a su hijo, pero una tormenta hundió la embarcación en la que viajaban. Se dice, que como perdieron todo, incluyendo su fortuna, saltaron al mar y milagrosamente revivieron en forma de rocas.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último