Estilo de Vida

Transfashion: la pasarela como espacio de visibilidad

La 6ta edición de TRANSFASHION se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo en Santurce, mañana viernes, 9 de marzo

La industria de la moda en Puerto Rico se engrandece nuevamente, con la celebracióbn de la 6ta edición de TRANSFASHION, donde la pasarela se convierte en el espacio perfecto para visibilizar las comunidades transexuales en la Isla y sus necesidades.

En esta ocasión, 24 integrantes de las comunidades transexual, transgénero y transformistas previamente seleccionados en un casting presencial y por internet ocuparán la pasarela con piezas de los diseñadores David Antonio, Jaer Cabán, Javier Arnaldo, Jean Carlos De Jesús, José Raúl, Juan Colon, Keke Rohena (Julio Alfredo Sánchez Estrada), Lisa Thon, of Atelier by Orlando López, Ramón Rinaldi, Sonia Bonilla y Sonia Rivera.

“TRANSFASHION no solo significa un espacio de visibilidad y denuncia de las necesidades de las comunidades trans en nuestra Isla, sino también una plataforma de trabajo alterna para los y las participantes y una aportación a la industria de la moda en Puerto Rico”, explicó José Joaquín Mulinelli Rodríguez, director ejecutivo de Coaí, Inc.

Este evento, único en su clase, apoya la gestión de Coaí, Inc., organización sin fines de lucro establecida en 1991, que se dedica a promover la salud y a prevenir enfermedades desde una perspectiva de justicia social y derechos humanos, con énfasis en las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero, transexuales, queer, questioning e intersexo (LHBTTQQI) en Puerto Rico.

Recomendados

“TRANSFASHION no solo significa un espacio de visibilidad y denuncia de las necesidades de las comunidades trans en nuestra Isla, sino también una plataforma de trabajo alterna para los y las participantes y una aportación a la industria de la moda en Puerto Rico”, explicó José Joaquín Mulinelli Rodríguez, director ejecutivo de Coaí, Inc., entidad que organiza el evento.

Por su parte, Juan Colón, uno de los diseñadores que presentará piezas y que ha sido parte del evento desde que se realizó la primera edición en el 2013, reiteró su compromiso con Coaí,Inc. y compartió a Metro que TRANSFASHION es “un evento que celebra la diversidad dentro de la comunidad LGBTT, creando conciencia de sus necesidades al tiempo que presenta sus talentos”.

Colón estará presentando una estampa de colores entre tonalidades de bronce, negro y plateado, influenciado por el rock glam.

La actividad benéfica contará con la animación de la modelo María María, un coctel de bienvenida, música y presentaciones de los y las artistas del transformismo y la interpretación Alyssa Hunter, Amalara Sofía, Angelina Bee, Chris Griandher, Desiree Cardoza, Félix Chevremont, Jamie Sunflower, Joe Pouze, Kim Moore, La’Tyfa D’Witshes y Ruddys Martínez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos