Certificarán a 1,500 pacientes elegibles para tratamiento cannabis medicinal

El encuentro tendrá lugar en el Coliseo Mario Jiménez de Guaynabo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Por Inter News Services

La Puerto Rico Medical Cannabis Association celebrará el Primer Encuentro de Pacientes de Cannabis Medicinal, en un esfuerzo conjunto con el Departamento de Salud y con el fin de orientar, evaluar y certificar pacientes en busca de un tratamiento de salud alterno.

El evento, a realizarse el 18 de marzo, servirá para evaluar y certificar pacientes nuevos que interesen incluir cannabis medicinal en su programa de tratamiento.

A tales fines habrá médicos certificados para recomendar el cannabis medicinal, así como personal de la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud atendiendo las solicitudes de los pacientes que se den cita para tramitar su certificación y emitirles su identificación de paciente al momento.
Será el primer evento que se realiza ofreciendo la totalidad del servicio.

“La idea es propiciar que haya un punto de encuentro que reúna a personas interesadas en explorar la posibilidad de tratarse con cannabis medicinal con otras que ya lo han hecho parte de su tratamiento. Queremos seguir educando porque es una opción que puede transformar vidas. Quienes deseen más información o aquellos que ya estén decididos, pero no han dado el siguiente paso tienen en este evento una oportunidad idónea para orientarse. Podrán aclarar dudas, evaluarse con un médico, conocer las opciones de tratamiento disponibles y certificarse”, indicó Carmen Serrano, portavoz de la Puerto Rico Medical Cannabis Association.

El proceso de certificación será gratuito para los primeros 500 pacientes que se presenten en el lugar.

Luego tendrá un costo de 25 dólares.

El evento contará con cerca de 25 médicos autorizados para examinar a los pacientes, los cuales deben llevar identificación con foto y la evidencia médica sobre sus condiciones de salud.

Se espera certificar alrededor de 1,500 nuevos pacientes en el proceso.

Además de certificar a nuevos pacientes, en el evento se ofrecerán charlas y material educativo acerca de alternativas de dispensario, uso, tratamiento y métodos de consumo autorizado.

“El Departamento de Salud está comprometido con proveer las herramientas y educar a los ciudadanos sobre los beneficios de este programa, que ya está ayudando a miles de pacientes a encontrar alivio y una mejor calidad de vida”, declaró Antonio Quilinchini, director ejecutivo de la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud.

La reglamentación vigente dispone que los pacientes que pueden certificarse para optar por incluir cannabis en su tratamiento son aquellos diagnosticados con alguna de estas condiciones: cáncer, fibromialgia, VIH o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Esclerosis Lateral Amotriófica o Esclerosis Múltiple, enfermedad de Crohn, Alzheimer, Artritis y Artritis Reumatoidea, desórdenes de ansiedad, epilepsia, Parkinson, Anorexia, migraña, lesiones del cordon espinal, hepatitis C, condiciones que ocasionan dolor crónico, o condiciones que se admitan mediante reglamentación por el Departamento de Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo