BVI, el paraíso perfecto para el island hopping

En las Islas Vírgenes Británicas puedes disfrutar de múltiples experiencias en un solo territorio

Por Lynet Santiago Túa

Las Islas Vírgenes Británicas ya están operando con normalidad tras la devastación que causaron los fenómenos atmosféricos Irma y María.

Así lo dio a conocer el subdirector del ministerio de turismo de las BVI (por sus siglas), Rhodni Skelton, quien viajó personalmente a Puerto Rico para agradecer a los boricuas por el apoyo a los hermanos caribeños en momentos críticos.

“Valoramos mucho la estrecha relación que tenemos con los puertorriqueños. Mi visita a Puerto Rico principalmente responde a dos razones: la primera es para agradecerles personalmente por toda la ayuda que nos brindaron en momentos críticos, y la segunda, para hacerles saber el estado de la industria turística de las islas, porque ya estamos abiertos. BVI its open again”, destacó Skelton en entrevista con Metro.

“Hay muchos hoteles destruidos, pero tenemos botes y hermosas playas azules, bares y restaurantes para el turismo náutico. Los supermercados también están abiertos y bien surtidos con todo lo que las personas necesiten comprar. Ya también tenemos electricidad y acceso a Internet”.

Las Islas Vírgenes Británicas son un conjunto de más de setenta cayos, islotes e islas, que pertenecen al Territorio Británico de Ultramar. Están localizadas en el mar Caribe, al este de Puerto Rico, y al norte de las Islas Vírgenes Americanas. Las principales islas son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.

bvi

BVI es el territorio perfecto para el island hopping (recorrer las islas y playas de la zona).

Lo mejor es que puedes alquilar un bote o alquilar una de las cabinas del bote para ti y los tuyos. Esto resulta increíble porque es más económico y puedes compartir con nuevas amistades. Cada camarote tiene su propio baño.

Estas embarcaciones están provistas con todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones como ninguna otra.

“Es como un minicrucero personalizado, con tu propio chef y capitán privado”, explicó.

Por el contrario, si eres aficionado a la navegación, puedes optar por el servicio bareboat charter, que se refriere a la embarcación sola.

Además, puedes adquirir paquetes con servicios personalizados, en los que el personal se encarga de comprar lo que vayas a consumir de acuerdo con tus preferencias.

“La industria náutica está tan desarrollada que todo el turismo gira en torno a ello. Tenemos 18 marinas en todo el territorio y todo tipo de embarcación de todos los tamaños, y con las amenidades que los turistas prefieran. Hay mucha flexibilidad y múltiples opciones para disfrutar del turismo náutico en las islas”, sostuvo.

Las opciones son infinitas, pues también puede alojarse en alguno de los hoteles y alquilar la embarcación solo para recorrer las islas, no para dormir; o si prefiere, puede alojarse en un hotel y moverse de isla en isla utilizando el sofisticado servicio de ferry.

bv2

Estas islas son el paraíso para el scuba diving y snorkeling, no solo por los arrecifes, sus aguas cristalinas y su inmensa diversidad marina, sino porque hasta puedes ver escenarios únicos como los naufragios antiguos, por como ejemplo el del Buque del Correo Real (Royal Mail Ship, RMS, en inglés).

Otro de los principales atractivos, específicamente en Virgen Gorda, es el The Baths National Park, una hermosa reserva cubierta por gigantescas rocas de granito del tamaño de una casa, provenientes de la época volcánica. Las piedras forman como especies de cuevas dentro del mar, formaciones naturales consideradas como unas de las más bellas del mundo.

Asimismo, se destaca la versatilidad de los restaurantes y la gran variedad de propuestas gastronómicas para todos los gustos. No obstante, las Islas Vírgenes Británicas son el edén para los amantes de los frutos del mar.

Marinas y playas abiertas para el disfrute del turismo náutico en BVI

Tortola:

Marinas- Nanny Cay Marina, Village Cay Marina, Penns Landing Marina in Fat Hog Bay, JY Harbor View Marina, Manuel Reef Marina y Seas Cows Bay

Playas- Nanny Cay

Virgen Gorda:

Marinas- Leverick Bay Marina, Virgin Gorda Yacht Harbor Marina, YCCS Marina, Jost Van Dyke y Great Harbor

Playas- The Baths, Devils Bay, Pond Bay, Savanna Bay y Spring Bay

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo