Tecnología

Proyecto Loon terminará trabajos en la Isla

El Proyecto Loon es parte de X, el cual es un laboratorio de innovación dentro de Alphabet

El Proyecto Loon terminará su labor en la Isla, tras ayudar a conectar a miles de personas en Puerto Rico luego de que se perdieran las comunicaciones tras el paso del huracán María.

“Con el servicio en #PuertoRico volviendo a los niveles normales, estaremos terminando el servicio de # ProjectLoon a la isla. Gracias a @ATT y a todos nuestros socios que hicieron posible brindar conectividad básica a más de 200,000 personas en los últimos meses”, publicó.

Recomendados

El proyecto constó de múltiples globos que sobrevolaron la Isla para mejorar la conexión celular en los residentes, a fin de que tuviera acceso a la red LTE.

En una entrevista previa de Metro y El Calce  con los portavoces de X, filial matriz de Loon y laboratorio de innovación de Alphabet, se indicó que necesitaban una red de comunicaciones, que resultó ser ATT.

“Para entregar la señal a los dispositivos de las personas, Loon necesita ser integrado con la red de un socio de telecomunicaciones – los globos no pueden hacerlo solos. Hemos estado haciendo progreso sólido en este próximo paso y queremos agradecer a todos los que han estado prestando una mano”, respondió en el mes de octubre Libby Leahy, portavoz de X, vía email.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos