El Proyecto Loon terminará su labor en la Isla, tras ayudar a conectar a miles de personas en Puerto Rico luego de que se perdieran las comunicaciones tras el paso del huracán María.
“Con el servicio en #PuertoRico volviendo a los niveles normales, estaremos terminando el servicio de # ProjectLoon a la isla. Gracias a @ATT y a todos nuestros socios que hicieron posible brindar conectividad básica a más de 200,000 personas en los últimos meses”, publicó.
PUBLICIDAD
El proyecto constó de múltiples globos que sobrevolaron la Isla para mejorar la conexión celular en los residentes, a fin de que tuviera acceso a la red LTE.
En una entrevista previa de Metro y El Calce con los portavoces de X, filial matriz de Loon y laboratorio de innovación de Alphabet, se indicó que necesitaban una red de comunicaciones, que resultó ser ATT.
“Para entregar la señal a los dispositivos de las personas, Loon necesita ser integrado con la red de un socio de telecomunicaciones – los globos no pueden hacerlo solos. Hemos estado haciendo progreso sólido en este próximo paso y queremos agradecer a todos los que han estado prestando una mano”, respondió en el mes de octubre Libby Leahy, portavoz de X, vía email.