Argentina- Escuchó ruidos en el techo y rápidamente se levantó, tomó su escopeta y se dispuso a buscar al ladrón que creyó intentaba entrara a su vivienda.
Lo primero que pensó fue proteger a su familia, pero en un segundo todo cambió y terminó de la peor manera posible.
PUBLICIDAD
El joven protagonista de la historia ocurrida en la localidad de Chacabuco, a 215 kilómetros de la Capital Federal en Argentina, terminó asesinando a su hermana de 9 años cuando el arma se disparó accidentalmente.
La niña, identificada con las iniciales E.B., dormía en una cama en la habitación de su madre, junto a su hermana de 13 años.
Según la familia -en declaraciones que reproduce el diario Clarín– las mujeres sintieron los pasos sobre el techo de su habitación y alertaron a su hijo, debido que el padre había salido antes de las 06:00 am con destino a su trabajo.
La madre y su hijo Brian Torres, salieron a ser que sucedía y vieron como una silueta escapaba. El joven intentó disparar la escopeta, pero esta se habría trabado, impidiendo el paso de las municiones.
De regreso a la habitación de la madre y mientras la mujer llamaba a la policía, Brian comenzó a manipular el arma para ver que había sucedido, cuando el arma se accionó y la bala fue directo al rostro de su hermana.
PUBLICIDAD
La madre avisó a la policía, quienes enviaron unidades de emergencia, pero pese al esfuerzo no lograron salvar la vida de la pequeña.
El hermano fue puesto a disposición de la justicia que decidió dejarlo en libertan, pese a la investigación por homicidio pulposo, debido a que se consideró que no había riesgo de fuga.
Los investigadores se encuentran investigando si todo ocurrió como relató la familia, y analizan el arma para descartar que el asesinato haya sido intencional.